Corte de servicio en farmacias: “Queremos que se solucione lo antes posible”

Lo expresó la Vocal Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, Beatriz Constantino, quien se refirió al pedido de los vocales de la CSS para que se solucione el corte de servicio en farmacias de Pico Truncado y Puerto Deseado. “No queremos perder tiempo, para que el afiliado tenga la medicación en su casa como corresponde”, indicó.

LA PROVINCIA 03 de julio de 2023El Mediador El Mediador
beatriz constantino

Betty Constantino (pasivos) y Hugo Jerez (activos)  pidieron al ministro de Economía Ignacio Perincioli, que de manera urgente se solucione el corte de servicio en farmacias que afecta a afiliados de Pico Truncado y Puerto Deseado.

Los vocales de la Caja de Servicios Sociales,  Hugo Jerez (activos) y Beatriz Constantino (pasivos)  pidieron  por nota, dirigida al ministro de Economía Ignacio Perincioli, una urgente solución  ante el corte de servicio de farmacias que afecta a afiliados de Pico Truncado y Puerto Deseado.

Las farmacias piden que se acorten los plazos de pago, que reciben cada 60 días, debido a la alta inflación que repercute en el costo de los medicamentos e insumos.  Esta responsabilidad recae en el ministerio de Economía,  el cual envía los fondos a la Caja de Servicios Sociales, la que luego, abona a los prestadores.

Nota presentada al Ministro de Economía

Al respecto, Beatriz Constantino, Vocal Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, dialogó con EL MEDIADOR y explicó la situación: “Tenemos problemas por cuestiones ajenas a la obra social, viene de arrastre por la cuestión inflacionaria que vive el país. Nos han cortado los servicios, es como una medida de presión”.

Y continuó: “La Caja firma con todos los prestadores un convenio a 60 días, cuando pasan estos temas de la inflación, uno quiere cobrar rápido, pero el dinero que manejamos en la obra social lo envían desde el Ministerio de Economía. Se ha complicado mucho, estamos viendo la manera de que se solucione lo antes posible sin ninguna medida extrema”.

“Es un grupo de farmacias la que tienen problema. Ellos son los que tienen convenio con nosotros”, comentó y finalizó: “No queremos perder tiempo, para que el afiliado tenga la medicación en su casa como corresponde”.

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