El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Legisladores patagónicos avanzarán con amparo contra los recortes

Fuentes vinculadas a la UCR SANTA CRUZ confirmaron que, luego de haber presentado la semana pasada un proyecto para volver atrás la medida para recortar las asignaciones familiares, irán más allá y presentarán ahora una acción de amparo ante la justicia.

EL PAIS 02 de agosto de 2018
unnamed

Cabe recordar que El Gobierno Nacional a través del Decreto 702/2018 estableció el recorte de las asignaciones familiares a la mitad eliminando el adicional por la zona patagónica.

Ahora desde la UCR SANTA CRUZ anticiparon que presentarán un amparo para que sea la justicia la que frene esta medida que consideran inconstitucional porque pretende eliminar un derecho de los trabajadores. Además, remarcaron que están totalmente en contra de la quita en las asignaciones familiares porque significa desconocer las diferencias que sobrellevan quienes habitan las provincias patagónicas.

Respecto al impacto de esta medida en Santa Cruz indicaron que sin dudas esto tendrá un gran impacto negativo castigando a los sectores más desprotegidos.

Desde la UCR Santa Cruz remarcaron que en todas las provincias patagónicas el reclamo es el mismo y que no dejarán que estas medidas de recortes prosperen. Por tal motivo, manifestaron que se tomó la decisión de realizar esta presentación judicial. 

Manifestaron al respecto que “como representantes de la Patagonia debemos cuidar las políticas diferenciales adquiridas que buscan equilibrar el desigual desarrollo relativo de nuestras provincias en cuanto a su actividad económica, su índice de costo de vida, sus salarios y la situación económica general de las distintas zonas”.

Cabe destacar que, días atrás, los diputados patagónicos ya habían presentado ante el Congreso Nacional un proyecto para pedirle al Ejecutivo Nacional que vuelva atrás la decisión de suprimir los montos diferenciales por zonas respecto a las asignaciones familiares. Esta iniciativa presentada fue firmada por Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia en coautoría con Gustavo Menna (Chubut); Lorena Matzen (Río Negro) y Daniel Kroneberger (La Pampa). 

Te puede interesar

5jkLpm8Uz-768x000

El FMI y el Banco Mundial piden suspender pago de la deuda de países pobres

EL PAIS 25 de marzo de 2020

En un comunicado conjunto anunciado en el marco de la Cumbre del G-20, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) pidieron a los países más ricos y acreedores privados que suspendan el cobro de las deudas externas de países pobres para que puedan afrontar la atención social y sanitaria a la población ante la pandemia del coronavirus, aunque se evaluaba si Argentina será incluida en ese listado.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias