Barbie, la reina de la taquilla aquí y allá

En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22/07/2023
af29b8f99258a99e1c5893180df005d6

El fenómeno Barbie sigue imparable, luego de un gran estreno en la taquilla de este jueves, este viernes confirmó su andar sólido en las boletarías de los cines argentinos. En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.

Este jueves, día de su entreno, ya había logrado vender más de 268 mil entradas y este viernes completó su faena para llegar a un total de 502.915 entradas en sus primeros dos días de exhibición en la pantalla grande. Todo un hito para una industria del cine aún intenta recuperarse de las graves heridas que le provocó la pandemia y la pos pandemia.

Es abrumadora la diferencia que le sacó a sus más inmediatos perseguidores en el Top 5 de las películas más vistas de estas dos jornadas. En un lejano segundo puesto quedó Elementos, el film de Disney muy criticado por las organizaciones más conservadoras de los Estados Unidos, vendió 116,590 entadas. Tercero quedó el film del director británico-estadounidense Christopher Nolan, que cortó 72.165 desde su estreno el día jueves.

Por su parte la película de terror La Noche del Demonio convocó a 39.008 personas a las salas de cine de todo el país. Mientras que la última entrega del clásico de acción protagonizado por Tom Cruise Misión Imposible vendió 27.852 entradas. Está a las claras la abrumadora diferencia entre Barbie y su competencia, ni los más optimistas dentro de Mattel esperaban este boom, que también se replica a nivel mundial. Toda una proeza para un largometraje que no pertenece a ninguno de los dos colosos de que dominan la industria cinematográfica hoy en día: Disney o Warner.

Una súper heroína

Al ícono estadounidense de la compañía de juguetes Mattel también le fue extraordinariamente bien en su país de origen. La película "Barbie" el mejor debut en la taquilla de los Estados Unidos en lo que va de este 2023 con $22,3 millones solamente en un día. Una película sobre la que la industria no tenía tantas expectativas, le ganó a cualquier película de superhéroes este año, en su estreno en los cines norteamericanos.

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.