Barbie, la reina de la taquilla aquí y allá

En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.

OCIO Y ESPARCIMIENTO22 de julio de 2023
af29b8f99258a99e1c5893180df005d6

El fenómeno Barbie sigue imparable, luego de un gran estreno en la taquilla de este jueves, este viernes confirmó su andar sólido en las boletarías de los cines argentinos. En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.

Este jueves, día de su entreno, ya había logrado vender más de 268 mil entradas y este viernes completó su faena para llegar a un total de 502.915 entradas en sus primeros dos días de exhibición en la pantalla grande. Todo un hito para una industria del cine aún intenta recuperarse de las graves heridas que le provocó la pandemia y la pos pandemia.

Es abrumadora la diferencia que le sacó a sus más inmediatos perseguidores en el Top 5 de las películas más vistas de estas dos jornadas. En un lejano segundo puesto quedó Elementos, el film de Disney muy criticado por las organizaciones más conservadoras de los Estados Unidos, vendió 116,590 entadas. Tercero quedó el film del director británico-estadounidense Christopher Nolan, que cortó 72.165 desde su estreno el día jueves.

Por su parte la película de terror La Noche del Demonio convocó a 39.008 personas a las salas de cine de todo el país. Mientras que la última entrega del clásico de acción protagonizado por Tom Cruise Misión Imposible vendió 27.852 entradas. Está a las claras la abrumadora diferencia entre Barbie y su competencia, ni los más optimistas dentro de Mattel esperaban este boom, que también se replica a nivel mundial. Toda una proeza para un largometraje que no pertenece a ninguno de los dos colosos de que dominan la industria cinematográfica hoy en día: Disney o Warner.

Una súper heroína

Al ícono estadounidense de la compañía de juguetes Mattel también le fue extraordinariamente bien en su país de origen. La película "Barbie" el mejor debut en la taquilla de los Estados Unidos en lo que va de este 2023 con $22,3 millones solamente en un día. Una película sobre la que la industria no tenía tantas expectativas, le ganó a cualquier película de superhéroes este año, en su estreno en los cines norteamericanos.

FUENTE: ÁMBITO

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.