De no creer, nuevamente se cortó el suministro eléctrico en Río Gallegos: el motivo

Otra vez se cortó la luz en distintos barrios de la ciudad capital. Qué dijeron desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

LA CIUDAD 02/08/2023 El Mediador El Mediador
corte

En la jornada de este miércoles 2 de agosto volvió a cortarse el suministro eléctrico en algunos barrios de la ciudad de Río Gallegos.

Según explicaron desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, "el titular de SPSE envió una carta documento a la empresa Transpa S.A., responsable de la operación del Interconectado, para que dé explicaciones sobre lo acontecido y el plan de trabajo para solucionarlo".

Cabe recordar, que en la jornada de este martes la ciudad sufrió un corte general de luz y agua por cuatro horas. Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado informaron que se debió a un inconveniente en el Interconectado. Desde Transpa S.A informaron que esto fue causado debido a las inclemencias climáticas, con lo cual actuaron protecciones de líneas de alta tensión de La Esperanza - Río Gallegos, y línea de alta tensión de La Esperanza - Río Turbio.

La explicación de Servicios Públicos

Osvaldo Kusmuk, gerente de Gestión en Mercado, Tarifa y Análisis Posoperativo de SPSE, dialogó con EL MEDIADOR y precisó: “Ayer por la tarde dadas las inclemencias del tiempo quedó fuera de servicio la línea que va hacia Río Turbio, luego la línea desde Esperanza a Río Gallegos, según me informaron de Transpa S.A. fue por el temporal de nieve. Luego, se tensiono la línea y quedó habilitada, y volvió a actuar la protección y el corte se hizo más prolongado”.

Prosiguió: “Se ha enviado a Trasnpa S.A. y al ENRE una carta documento para brindar servicio eléctrico a los usuarios, al estar interconectado en las localidades somos compradores de la energía eléctrica, por lo que no tenemos acción en estos casos”.

“Hace diez años estamos interconectados, ahora sucede este problema. En el caso de Río Gallegos y la parte sur de Santa Cruz es radial, comienza la línea en un punto y termina en ese punto, y si hay un problema en una parte se corta la línea. Por eso la solución es la Reserva Fría”, indicó.

“La Reserva Fría se está probando en estos momentos, se está habilitando el gas y se están probando las máquinas. Se le solicitó a Camuzzi que quede habilitado el gas para que ante cualquier inconveniente poder usar la Reserva Fría. La Reserva es para casos como están sucediendo donde puede haber un corte de tres o cuatro horas”, cerró.

Para aquellos que sufrieron daños en sus artefactos por los cortes deben hacer el reclamo en las oficina comercial de Camuzzi.

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