El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Abel Pintos plantó 2 mil árboles y cantó el himno con alumnos de escuelas rurales

En Mercedes, el cantante vivió una jornada a pleno sol dedicada al medio ambiente rodeado de 300 niños que se sumaron a la iniciativa

OCIO Y ESPARCIMIENTO 12/08/2023
WhatsApp Image 2023-08-12 at 22.10.34

Abel Pintos está en un momento de mucho crecimiento a nivel profesional y personal. Tanto es así, que después de presentar su nuevo álbum Alta en el cielo, basado en canciones patrias memorables, el cantautor de 39 años se ocupa de llevar a cabo acciones solidarias en su tiempo libre. En esta oportunidad, durante este sábado, dedicó la jornada fría de agosto pero a pleno sol a plantar 2 mil árboles en la localidad de Mercedes.

 Pero eso no fue todo. Para esta actividad invitó a sumarse a más de 300 chicos de escuelas rurales de la ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires para que juntos pudieran aportar su granito de arena y colaborar con el medio ambiente y con los ecosistemas. Esta fue la segunda etapa de la iniciativa que comenzó el año pasado cuando el músico junto a todo el equipo de su productora, Plan Divino, plantaron 1500 ejemplares de nueces pecán.

En La Matera, el campo que el músico tiene en Mercedes junto a sus socios Marcelo González y Jorge Quinteros, la actividad comenzó a media mañana cuando empezaron a acercarse los primeros niños que participaron de la convocatoria. Más precisamente a partir de las 10, luego de unas palabras de bienvenida por parte de González, todos compartieron uno de los momentos más emotivos de la jornada: el izamiento de la bandera argentina nada menos que con la voz de Abel entonando Aurora y luego el Himno Nacional. A pesar de las grandes distancias del campo, la melodía se propagó de tal modo que todos pudieron disfrutar de su calidez y de las canciones patrias.

Con este puntapié inicial, el propio Abel tomó una pala y puso manos a la obra. Así comenzó a cavar y plantar el primer árbol junto a su esposa, Mora Calabrese, y su hijo Agustín, de dos años y medio. Durante la actividad, que los llevó a caminar largos senderos para ubicar los ejemplares diseminados por todo el campo, el nene no se separó de su papá ni un instante. Abel lo cargó a upa en algunos momentos y juntos pudieron disfrutar del día al aire libre.

Según contó el propio cantante, esta iniciativa tiene como objetivo final la plantación total de 12 mil árboles, los cuales permitirán generar oxígeno para 5 mil personas. Luego, cada niño vivió la mágica sensación de plantar un ejemplar, que se convirtió para ellos en una experiencia única e inolvidable. De a poco, fueron acercándose a la camioneta que transportaba los árboles para ir descargándolos de a uno y llevándolos hacia los lugares indicados por los organizadores.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 22.11.46

Más adelante, la actividad estuvo bendecida por el Padre Hernán López, de la localidad de Mercedes, en representación del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. El sacerdote aprovechó la ocasión para compartir junto a los presentes unas emotivas palabras enviadas por este último destacando la importancia de esta acción ecológica y luego bendijo a todos por su trabajo solidario a favor de la Tierra.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 22.12.18

Apenas después del mediodía y una vez que todos los ejemplares fueron plantados, Abel invitó a todos los presentes a disfrutar de una choripaneada alrededor de de los primeros árboles. Si bien el clima estaba frío, la temperatura apenas pasó los 12 grados, un sol radiante acompañó la jornada invernal e hizo que el día fuera una jornada inolvidable para chicos y grandes.

FUENTE: INFOBAE

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias