Abel Pintos plantó 2 mil árboles y cantó el himno con alumnos de escuelas rurales

En Mercedes, el cantante vivió una jornada a pleno sol dedicada al medio ambiente rodeado de 300 niños que se sumaron a la iniciativa
OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de agosto de 2023
WhatsApp Image 2023-08-12 at 22.10.34

Abel Pintos está en un momento de mucho crecimiento a nivel profesional y personal. Tanto es así, que después de presentar su nuevo álbum Alta en el cielo, basado en canciones patrias memorables, el cantautor de 39 años se ocupa de llevar a cabo acciones solidarias en su tiempo libre. En esta oportunidad, durante este sábado, dedicó la jornada fría de agosto pero a pleno sol a plantar 2 mil árboles en la localidad de Mercedes.

 Pero eso no fue todo. Para esta actividad invitó a sumarse a más de 300 chicos de escuelas rurales de la ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires para que juntos pudieran aportar su granito de arena y colaborar con el medio ambiente y con los ecosistemas. Esta fue la segunda etapa de la iniciativa que comenzó el año pasado cuando el músico junto a todo el equipo de su productora, Plan Divino, plantaron 1500 ejemplares de nueces pecán.

En La Matera, el campo que el músico tiene en Mercedes junto a sus socios Marcelo González y Jorge Quinteros, la actividad comenzó a media mañana cuando empezaron a acercarse los primeros niños que participaron de la convocatoria. Más precisamente a partir de las 10, luego de unas palabras de bienvenida por parte de González, todos compartieron uno de los momentos más emotivos de la jornada: el izamiento de la bandera argentina nada menos que con la voz de Abel entonando Aurora y luego el Himno Nacional. A pesar de las grandes distancias del campo, la melodía se propagó de tal modo que todos pudieron disfrutar de su calidez y de las canciones patrias.

Con este puntapié inicial, el propio Abel tomó una pala y puso manos a la obra. Así comenzó a cavar y plantar el primer árbol junto a su esposa, Mora Calabrese, y su hijo Agustín, de dos años y medio. Durante la actividad, que los llevó a caminar largos senderos para ubicar los ejemplares diseminados por todo el campo, el nene no se separó de su papá ni un instante. Abel lo cargó a upa en algunos momentos y juntos pudieron disfrutar del día al aire libre.

Según contó el propio cantante, esta iniciativa tiene como objetivo final la plantación total de 12 mil árboles, los cuales permitirán generar oxígeno para 5 mil personas. Luego, cada niño vivió la mágica sensación de plantar un ejemplar, que se convirtió para ellos en una experiencia única e inolvidable. De a poco, fueron acercándose a la camioneta que transportaba los árboles para ir descargándolos de a uno y llevándolos hacia los lugares indicados por los organizadores.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 22.11.46

Más adelante, la actividad estuvo bendecida por el Padre Hernán López, de la localidad de Mercedes, en representación del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. El sacerdote aprovechó la ocasión para compartir junto a los presentes unas emotivas palabras enviadas por este último destacando la importancia de esta acción ecológica y luego bendijo a todos por su trabajo solidario a favor de la Tierra.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 22.12.18

Apenas después del mediodía y una vez que todos los ejemplares fueron plantados, Abel invitó a todos los presentes a disfrutar de una choripaneada alrededor de de los primeros árboles. Si bien el clima estaba frío, la temperatura apenas pasó los 12 grados, un sol radiante acompañó la jornada invernal e hizo que el día fuera una jornada inolvidable para chicos y grandes.

FUENTE: INFOBAE

 

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-08T171157.966

Daniel Peralta: “El proyecto está mal parido y debe reconsiderarse”

El Mediador
08 de junio de 2026
El diputado provincial apuntó a la falta de claridad de la iniciativa y cuestionó que la toma de deuda sea en dólares. Adelantó que votará en contra “no por una cuestión ideológica de posicionamiento político o de capricho” sino porque “está mal presentado” y “debe reconsiderarse”. 
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.