Omar Latini: “Milei ya gobernó, gobernó en los 90 de la mano de Menem y Cavallo"

El referente del Partido Obrero se refirió a las ideas del candidato presidencial de “La Libertad Avanza”, Javier Milei. Además, se refirió al comunicado que difundieron desde el Partido Obrero desmintieron audios y escritos que los involucran en intentos de saqueos. Por último, hablaron sobre las expectativas del nuevo gobierno.

LA PROVINCIA 23/08/2023 El Mediador El Mediador
latini

 La Mesa Nacional del Polo Obrero desmintió su pertenencia acerca de “la difusión de audios y escritos que los involucran en inténtenos de saqueos”, adelantando que “El Jueves 24 nos movilizamos por alimentos para los comedores populares, vaciados por el ajuste del gobierno”.

joseComisario Juan José Pérez: “Se ordenó un dispositivo preventivo en Santa Cruz”

En este sentido, el referente del Partido Obrero, Omar Latini, dialogó con EL MEDIADOR quien desde Caleta Olivia se refirió a este comunicado que difundió el partido.

“Esto tiene dos caras, por un lado, durante el fin de semana nos hacían llegar compañeros que instaban a realizar este tipo de acciones, que la situación no da para más. Es cierto, pero el Polo Obrero desde su fundación tiene un planteo muy claro frente a esta situación. Durante el 2001 teníamos una consiga que era pasar de largo los supermercados e ir a la Plaza de Mayo, ir a los centros del poder político donde están los responsables que llevaron al pueblo a esta situación de pobreza y miseria”, indicó el referente del Partido Obrero.

Por consiguiente, Latini manifestó: “Hay muchas familias y vecinos que la están pasando muy mal; el Polo Obrero junto con 40 organizaciones va a estar marchando nuevamente en el país, hacia el ministerio de Desarrollo de la Nación”.

“Lo que es cierto que la ministra Tolosa Paz, muy cómoda en su country y en su campaña electoral, vació de comida, insumos y elementos a quienes de verdad están sosteniendo una situación social muy crítica, que se agravó después de las PASO con la devaluación y la disparada de los alimentos”, agregó.

Seguidamente, expresó: “Es muy difícil la situación social, muchas veces son las organizaciones las que ponemos el pecho y la cara en los barrios, cuando otros se gastan fortuna en la campaña electoral”.

Además, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, candidata presidencial de “Juntos por el Cambio”: “Hay delincuentes que son operadores políticos, Patricia Bullrich llamó a que el Gobierno establezca el Estado de sitio, no a resolver la situación de pobreza sino a meter represión a los que salen a protestar”.

“Una parte del poder en Argentina son los servicios de Inteligencia, tienen la capacidad para generar este tipo de operaciones. Esto se vivió en el 89 con la hiperinflación de Alfonsín. Terminaron cubriendo el desastre del gobierno, llevándose preso al comité del Partido Obrero, están los servicios de Inteligencia detrás que una parte lo sigue manejando Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio”, apuntó.

Críticas a Javier Milei

Respecto a las ideas de Milei: “El voto de Milei se extendió por el país y refleja un estado de bronca de la población sobre quienes nos han venido gobernando, es un voto bronca y de enojo de la sociedad. La Izquierda no puedo capitalizar esa bronca, estamos haciendo las evaluaciones pertinentes”.

“Milei ya gobernó, gobernó en los 90 de la mano de Menem y Cavallo, las propuestas las privatizaciones de YPF, nos dejaron en Santa Cruz una secuela de desocupación estructural, de pobreza, y terminamos con una localidad como Las Heras, como la capital nacional del suicidio. Esa es la política de Milei”, sumó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-24_at_8.13.09_AM

Gutiérrez se reunió con el Secretario de Trabajo de Nación

LA PROVINCIA 24/05/2024

Como parte de las actividades consignadas en la agenda que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez mantuvo un encuentro con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, en las dependencias del área a su cargo. Las políticas públicas portuarias fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.

Lo más visto