Asociación Civil Justicia Social: “Hay más de 100 niños que asisten a la asociación”

Miembros de la Asociación Civil Justicia Social, organización que trabaja en los derechos de los niños y promueve talleres y actividades, se refirieron al trabajo que llevan adelante en la asociación ubicada en el Barrio Evita. “La idea es incentivar a los jóvenes a que busques oficios, y que vengan a estos espacios para capacitarse", indicaron.

LA CIUDAD 30/08/2023 El Mediador El Mediador
da

Mariela Giselle Soto, Presidenta de la Asociación y la Dirigente Barrial, Fátima Soto, Integrante de la comisión, dialogaron con EL MEDIADOR sobre el trabajo que llevan adelante en el barrio San Benito: “Estamos trabajando con la implementación de talleres educativos, danzas, cosmetología, tratamientos capilares de peluquería”.

“La idea es incentivar a los jóvenes a que busques oficios, y que vengan a estos espacios para capacitarse”, indicó Mariela Giselle Soto, Presidenta de la Asociación.

Y continuó: “Estamos funcionando en el Barrio Evita, nuestro trabajo es social ahora trabajamos con la sede que es nuestro espacio, pudimos realizar la personería jurídica, estamos haciendo estos talleres para la gente, la idea es que el barrio tenga oficios para ellos, que los jóvenes se eduquen”.

“Nos reunimos con el intendente de Río Gallegos y le presentamos un proyecto denominado “Danza de Valor y Virtudes” para los chicos, lo que al intendente le pareció muy bueno, nos dijo que nos va a apoyar. Nosotros trabajamos sobre los derechos de los niños para que los niños puedan día a día crecer como seres humanos, con valores, con virtudes”, manifestó.

371468368_704655308360745_4044863421538642612_n

En otro lado, Giselle Soto sumó: “Estos programas son para niños y adolescentes, vienen a aprender, tienen su clase, es un programa muy lindo y el intendente nos dijo que vamos a trabajar en conjunto”.

Por su parte, Fátima Soto, integrante de la comisión, destacó: "Son más de 100 niños que asisten a la asociación, estamos conteniendo, hacemos contención, prevención sobre los derechos de los niños”.  Y finalizó. “Agradecemos al intendente que nos atienda y resuelva todas las demandas. Somos un nexo entre el gobierno y el vecino”.

La Asociación funciona los días lunes, martes y miércoles a partir de las 15 horas en Benito Pérez Galdós 2252, del Barrio Evita. Para mayor información también se puede consultar la página de Facebook: “Asociación Civil Justicia Social”.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Lo más visto