Miguel O'Byrne: "El encuentro con Vidal fue muy interesante el concepto y contexto”

Miguel O'Byrne, el Presidente del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz, se refirió al encuentro que mantuvieron días atrás productores ganaderos con el gobernador electo Claudio Vidal. Además, hizo mención a la fuerta sequía que todavía impacta en el suelo santacruceño lo que podría hacer caer la producción de lana.

LA PROVINCIA 07/09/2023 El Mediador El Mediador
miguel3

Días atrás, el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con más de 100 productores ganaderos que llegaron desde toda la provincia. Anunció que las próximas autoridades del Consejo Agrario serán elegidas por los propios productores rurales y pidió que "participen en lo que viene". Aseguró que "no hay soluciones mágicas, solo trabajo".  

ruben ferrara4Rubén Ferrara: “Tiene que ser un Plan Integral para un Río Gallegos de acá a 40 años”

En este sentido, Miguel O'Byrne, Presidente del Instituto de Promoción de la Ganadería (IPG) dialogó con EL MEDIADOR e hizo un balance del encuentro: “Fue muy interesante, una reunión que la propicio el gobernador electo. Habían alrededor de 100 productores, muy interesante el concepto y el contexto”.

En dicho encuentro Vidal escuchó a los productores, y según O'Byrne afirmó: “La FÍAS tiene un documento que elaboró pre PASO donde se enumeran todas las problemáticas y las soluciones que podrían trabajarse en los próximos años, después hubo unas palabras del gobernador electo y unas preguntas que se les hizo”.

“Se recalca el potenciamiento de los recursos de la provincia, aumentar la producción y la productividad en la provincia y hacerlo con gente de distintos sectores para darle un vuelco de calidad a una visión de gestión. Esto es una muy buena señal”, señaló.

Posteriormente, el Presidente del Instituto de Promoción de la Ganadería (IPG) aseveró: “No hizo ninguna promesa irrealizable, habló de las limitaciones financieras de la provincia, que hay un proceso gradual para cambiar en algunas cosas y mejorar en otras. Problemas climáticos, se planteó como tema uno es el guanaco que sigue creciendo y no hay forma de administrar el pastizal con tantos animales”.

Sequía en Santa Cruz

“Tres años de sequía y ahora entramos en primavera, llegamos a esta época del año sin pasto porque se lo comen los animales. Ahora si no llueve, y no crece el pasto en primavera, es un pronóstico muy duro”, amplió.

“Hay que posicionar mejor el recurso carne en la provincia y trabajar para vender en otras provincias y mercados externos, la exportación no tracciona fuerte, no rinden nada. Hay compresión y visión sobre el tema que hay que equilibrar”.

Por último, se refirió al anuncio de Vidal que las próximas autoridades del Consejo Agrario serán elegidas por los propios productores rurales. “Creo que es un muy buen mensaje y gesto, la gente de FIAS está organizando una reunión para esclarificar alguna cosa, los productores están a disposición de armar un esquema de colaboración y participación profunda”, expresó.

Te puede interesar
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto