Escándalo y denuncia de abuso en Gran Hermano Chile

La producción del reality tuvo que lanzar un comunicado, tras la indignación de los televidentes.
OCIO Y ESPARCIMIENTO11 de septiembre de 2023
sgf_157390-1

La versión de Gran Hermano en Chile no para de cosechar polémicas. Primero hubo quejas de los televidentes por el maltrato que recibía el perro que había ingresado a la casa para acompañar a los participantes y fue tal el repudio del público que los conductores tuvieron que leer un comunicado que había escrito la producción, en el que prometían sanciones para quienes maltraten a la mascota.

Luego una participante se hizo viral al ser elegida para abandonar la casa y retirarse en ropa interior, a la vista de todos. Y ahora, una nueva polémica surgió a raíz de una situación incómoda que ocurrió durante la noche.

La participante Scarlette Gálvez denunció que su compañero Rubén Gutiérrez la acosó cuando dormían porque la habría tocado sin su consentimiento. La denuncia reviste gravedad porque desde que se denunció una violación en Gran Hermano España la producción del reality exige que antes de tener relaciones sexuales, los concursantes hagan un gesto aprobación mirando a la cámara, para dar su consentimiento.

WhatsApp Image 2023-09-11 at 19.14.14

Todo comenzó tras la fiesta del viernes por la noche en la que, por pedido de la producción, todos los concursantes tuvieron que dormir en la misma habitación. A Scarlette y Rubén les tocó en la misma cama y los televidentes no dejaron pasar unas imágenes que les parecieron alarmantes. Al día siguiente, la joven le dijo a su compañero: “Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo. Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...”.

“En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlett, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto de realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”, dice el comunicado .

“Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”, continúa.

“Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”, finaliza el escrito emitido por la producción.

Últimas noticias
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (32)

Las falsas denuncias sólo representan el 0,09%

El Mediador
04 de agosto de 2026
Pamela Gonzalez, jefa del Departamento de Abordaje de Violencia de Género, y Viviana Caballero, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, rechazaron el proyecto que impulsa la senadora Carolina Lozada. Según datos del Tribunal Superior sobre 105.506 denuncias solamente 3 estuvieron asociadas a falsas denuncias. “Si pensamos una política pública para atender apenas tres casos y no para enfrentar la violencia de género, claramente la agenda no está centrada en los problemas reales de la comunidad", afirmaron.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.