La Corte de Brasil condenó a 17 años de prisión a activista por el intento de golpe

Se trata del primer juicio de un total de cuatro emprendidos contra protagonistas de ataques a edificios gubernamentales, el pasado 9 de enero

EL MUNDO 14/09/2023
image-716-1024x683

La Corte Suprema de Brasil votó este jueves a favor de condenar a 17 años de prisión a la primera persona juzgada por el asalto a edificios gubernamentales en Brasilia el 8 de enero.

La mayoría de los jueces votó a favor de condenar a Aecio Lucio Costa Pereira, que fue detenido en el edificio del Senado durante la invasión, por delitos que incluyen intento de golpe de Estado, asociación criminal armada y daños a edificios históricos.

El juicio fue el primero de una tanda inicial de cuatro personas directamente implicadas en las invasiones. Partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron y destrozaron el Congreso de Brasil, el palacio presidencial y la Corte Suprema una semana después de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo, protestando por su victoria en las elecciones de octubre y pidiendo un golpe militar.

FUENTE: REUTERS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.