Néstor Murray busca defender la salud pública en el Concejo Deliberante

Pablo Grasso realizó la presentación de la lista de concejales que encabeza el reconocido Doctor Néstor Murray. Fue en el comando de Construyamos Juntos en Río Gallegos. El sublema “Río Gallegos Ahora” también cuenta con la Dra. Marcela González y un grupo de profesionales y vecinos vinculados a la salud, por lo que tiene una impronta sanitaria clave.
LA CIUDAD19 de septiembre de 2023
murray (2)

Al momento de las palabras, Murray recordó el momento en que el Municipio se hizo cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Fernando Peliche” que estaba en una situación de abandono, tanto desde lo edilicio como desde lo sanitario. “En dos meses pusimos todo en funcionamiento. Tuvimos que convencer a los profesionales que trabajen con nosotros, porque les habían prometido cosas que no les cumplieron”, dijo Murray.

murray (1)

Luego de agradecer al Intendente Grasso por el lugar clave que le dio a la salud en su gestión e hizo un repaso por los logros de esta gestión en materia de salud, entre los que destacó el Vacunatorio Municipal instalado en el Gimnasio de Octubre y que fue el preferido de la gente para ir a vacunarse contra el Covid.

Murray dijo que “La intención de esta lista, es que el sistema de salud tenga una voz en el Concejo Deliberante”. “Que nos apoye la sociedad, porque estamos peleando por un lugar que nos corresponde para defender algo que parece que ahora se discute: el derecho a la salud pública”, concluyó.

Acto seguido, el que tomó la palabra fue el jefe comunal capitalino y candidato a Intendente Pablo Grasso, quien también recordó la época de pandemia y la evolución que tuvo la Salud en Río Gallegos.

murray (6)

“Lo que queremos mostrar es una decisión política de avanzar sobre la salud pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Grasso.

“Queremos tener los mejores hombres y mujeres, que no solamente van a atender en lo sanitario, sino también en la cuestión política para debatir realmente qué queremos para nuestro sistema de salud. Si les confías la vida, como no le vas a confiar el voto”, agregó el Jefe comunal en referencia a que la lista está integrada casi totalmente por profesionales de la salud.

 

La lista

 

Sublema Río Gallegos Ahora

 

Titulares              

MURRAY Néstor

GONZALEZ Marcela

PEREIRA Quirino

MONJE Norma

PISANI Osvaldo

TOLEDO Celeste

ALANIZ Leandro

 

Suplentes           

OYARZO Roxana

 

Últimas noticias
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.
 
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (81)

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”

El Mediador
09 de abril de 2026
La diputada nacional rechazó la modificación a la Ley de Glaciares. Lamentó que “los gobernadores agarran las cajas del mes como locos porque no pueden pagar los sueldos y es algo que vamos a terminar pagando todos los argentinos”. Cuestionó el argumento del oficialismo sobre la generación de empleo y aseguró que “es para unos pocos, no para un país entero”.
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.