Néstor Murray busca defender la salud pública en el Concejo Deliberante

Pablo Grasso realizó la presentación de la lista de concejales que encabeza el reconocido Doctor Néstor Murray. Fue en el comando de Construyamos Juntos en Río Gallegos. El sublema “Río Gallegos Ahora” también cuenta con la Dra. Marcela González y un grupo de profesionales y vecinos vinculados a la salud, por lo que tiene una impronta sanitaria clave.

LA CIUDAD19 de septiembre de 2023
murray (2)

Al momento de las palabras, Murray recordó el momento en que el Municipio se hizo cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Fernando Peliche” que estaba en una situación de abandono, tanto desde lo edilicio como desde lo sanitario. “En dos meses pusimos todo en funcionamiento. Tuvimos que convencer a los profesionales que trabajen con nosotros, porque les habían prometido cosas que no les cumplieron”, dijo Murray.

murray (1)

Luego de agradecer al Intendente Grasso por el lugar clave que le dio a la salud en su gestión e hizo un repaso por los logros de esta gestión en materia de salud, entre los que destacó el Vacunatorio Municipal instalado en el Gimnasio de Octubre y que fue el preferido de la gente para ir a vacunarse contra el Covid.

Murray dijo que “La intención de esta lista, es que el sistema de salud tenga una voz en el Concejo Deliberante”. “Que nos apoye la sociedad, porque estamos peleando por un lugar que nos corresponde para defender algo que parece que ahora se discute: el derecho a la salud pública”, concluyó.

Acto seguido, el que tomó la palabra fue el jefe comunal capitalino y candidato a Intendente Pablo Grasso, quien también recordó la época de pandemia y la evolución que tuvo la Salud en Río Gallegos.

murray (6)

“Lo que queremos mostrar es una decisión política de avanzar sobre la salud pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Grasso.

“Queremos tener los mejores hombres y mujeres, que no solamente van a atender en lo sanitario, sino también en la cuestión política para debatir realmente qué queremos para nuestro sistema de salud. Si les confías la vida, como no le vas a confiar el voto”, agregó el Jefe comunal en referencia a que la lista está integrada casi totalmente por profesionales de la salud.

 

La lista

 

Sublema Río Gallegos Ahora

 

Titulares              

MURRAY Néstor

GONZALEZ Marcela

PEREIRA Quirino

MONJE Norma

PISANI Osvaldo

TOLEDO Celeste

ALANIZ Leandro

 

Suplentes           

OYARZO Roxana

 

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.