Recorrida por el primer pozo exploratorio del Macizo de Palermo Aike

Una comitiva del Ejecutivo Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades de YPF y CGC, recorrieron el Yacimiento El Cerrito, que se ubica el primer pozo exploratorio del Macizo Palermo Aike.

LA PROVINCIA 19/09/2023
677ba7b94fd9de32a95c8152c38892fc_XL

El Yacimiento El Cerrito, con su pozo MAYPA x1- Equipo H205, está ubicado a 80 km de El Calafate.

IMG_7407

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González; y el presidente de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian; estuvieron visitando, este mediodía, el pozo para ver los detalles del Equipo H205 y su funcionamiento.

Además, se reunieron con los trabajadores de CGC e YPF que llevan adelante tareas conjuntas en esta primera boca pozo, quienes detallaron la capacidad del Macizo Palermo Aike para la producción de hidrocarburos no convencionales.

_DSC0233

Acompañaron a la Gobernadora, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y, el presidente del Instituto de Energía Santa cruz, Matías Kalmus; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; el secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugda y, autoridades de las empresas intervinientes.

_DSC0615

Cabe recordar que, recientemente la gobernadora Alicia Kirchner destacó que “Palermo Aike es la esperanza, el desarrollo y futuro de Santa Cruz”. En este sentido, se avanza en la exploración de la formación Palermo Aike, teniendo en cuenta que es la segunda no convencional más importante del país. Con 12.600 kilómetros cuadrados de extensión en la Cuenca Austral, la formación podría tener recursos por 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que representa una tercera parte de Vaca Muerta, la cuarta reserva de crudo del mundo, con la que tiene similitudes geológicas. La diferencia con Vaca Muerta es el contenido orgánico total, en la calidad de roca, y esto se podrá conocer con exactitud cuando se hagan las primeras perforaciones.

Fuente: AMA Santa Cruz

 

Te puede interesar
4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto