Luis Brandoni tras criticar a Ricardo Darín: “Estoy tratando de comunicarme para pedirle disculpas”

El actor explicó que lo que le había parecido una “canallada” había sido la película “Argentina, 1985” y no el personaje de su colega.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22/09/2023
ricardo-darin

Luis Brandoni sorprendió al lanzar una fuerte crítica hacia la película “Argentina, 1985”, que fue muy bien recibida por el público y que participó como nominada a Mejor Película Extranjera en la última entrega de los Premios Oscar.

“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’”, había criticado Brandoni.

Entonces Darín se manifestó “anonadado” y “con dolor en el alma”: "No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy, como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio".

Pero Brandoni escuchó estas palabras de su compañero y se mostró arrepentido y con ganas de disculparse: “Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no me refería a Ricardo Darín. Me refería a la película, no a él”. 

En diálogo con Radio Mitre, Brandoni también remarcó que Darín estuvo involucrado no solamente en la actuación: “Además, tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”.

La crítica de Brandoni a "Argentina, 1985"

“Argentina, 1985” fue la película elegida para participar en la categoría de “Mejor película extranjera” en los Premios Oscar. Si bien no se quedó con la estatuilla, el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín logró reconocimiento mundial y resultó muy elogiado por la crítica y por los espectadores.

Sin embargo, para Luis Brandoni faltó presencia de la figura de Raúl Alfonsín. "Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas", opinó Brandoni, durante una entrevista con el sitio El Sol.

Luego siguió explicando que "el Gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio". 

"Son capaces de cualquier cosa como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", afirmó el actor, de 83 años, que integra las listas de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio.

FUENTE: CIUDAD

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.