Argentina eligió la película Los Delincuentes para participar en los Oscar 2024

La Academia de Cine seleccionó al largometraje que competirá en la categoría Mejor Película Extranjera.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 02/10/2023
Los-delincuentes

Se acerca la entrega de los Premios Oscar 2024 y la Academia de Cine Argentina ya anunció cuál será la película que competirá esta vez para quedarse con el Premio a Mejor Película Extranjera. Se trata de Los Delincuentes, un largometraje dirigido por Rodrigo Moreno.

La película recién llegará a las salas de cine de Argentina el 26 de octubre, pero ya cuenta con un buen recibimiento en el Festival de Cine de Cannes 2023.

Los protagonistas son Daniel Elías y Esteban Bigliardi y la película está inspirada en “Apenas un delincuente”, de Hugo Fregonese, en 1949.

Con este largometraje, Argentina buscará obtener el tercer Premio Oscar en esta categoría, luego de haberlo ganado en 1986 con La historia oficial y en 2010 con El secreto de sus ojos.

En 2022, tras la tercera Copa del Mundo ganada por la Selección, el cine parecía quedarse también con su tercera estrella gracias a Argentina, 1985, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín. Finalmente, la estatuilla fue para Sin novedad en el frente.

Habrá que esperar a marzo de 2024 para ver si Argentina tiene su revancha y finalmente consigue su tercer Premios Oscar.

La trama de la película

En la historia, Morán (Elías), empleado de una pequeña sucursal bancaria de Buenos Aires, se siente hastiado de la rutina corporativa de la entidad, agobiado y atormentado por una existencia gris. Decide entonces ir detrás de una jubilación tranquila, lo que no debería sorprender a nadie. ¿El detalle? Planea hacerlo de un modo ilegítimo, lo que incluirá -al menos en su proyecto- un tiempo tras las rejas, mientras el botín queda en manos de un compañero que hará las veces de cómplice, Román (Bigliardi).

El plan asoma como perfecto, hasta su ejecución. Y es que Román, cuya misión es resguardar el dinero -una suma que equivale a todos los sueldos que ambos ganarían hasta jubilarse-, se adentrará en una zona rural, donde se topará con una mujer que cambiará mucho más que su propio destino.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.