
La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.


El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz apuntó contra los dichos de Javier Milei respecto a la moneda nacional y los plazos fijos en las últimas horas.
LA PROVINCIA 12 de octubre de 2023
El Mediador 




Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y expresó su preocupación tras las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que generaron una corrida cambiaria y la imparable suba del dólar paralelo.


En este sentido, manifestó: “Cuando hay que salir a reclamar y quejarse. Hago de las declaraciones de Milei son políticas en busca de un voto”.
“Esto nos paraliza la economía, no hay precio de referencia porque no sabes lo que se puede venir”, precisó Polke.
Asimismo, apuntó duramente contra las palabras del candidato presidencial de LLA Javier Milei: “Hablamos de la irresponsabilidad por quien lo dice, que lo diga un candidato con grandes chances de llegar a la presidencia, está la gravedad. Además, diputado nacional. Salieron a quejarse los candidatos opositores, entidades empresarias, bancarias”.
“Es inviable una dolarización de la economía, uno puede hablar de que la argentina de que el peso tenga un valor fuerte, pero dolarizar es inviable y las consecuencias puede ser la destrucción de la industria nacional”, analizó y agregó “cuando destruís tu industria lo que generas es desocupación”.
Elecciones
En otro tramo, Polke se refirió a los resultados y el balance que tuvo en las elecciones del 13 de agosto: “Nos faltó tiempo, experiencia, era nuestra primera vez que íbamos al ruedo político, hay una cuestión de experiencia que nosotros no la teníamos. Son decisiones que uno toma, no estoy arrepentido, queríamos marcar la diferencia y darle otra opción al electorado”.
“Nuestra experiencia fue muy gratificante, muy buena, y veremos qué haremos para las próximas elecciones”, remarcó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz.
Al cerrar, profundizó: “Fue una decisión personal. Hubo conversaciones con el sector político que representé para ver las posibilidades. Fue el espacio político que me dio un lugar para presentar una lista. Vi la posibilidad de poder participar. Faltó tiempo y que la gente nos conociera más”.



La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

La gira provincial de la campeona argentina Candela Francisco busca promover una iniciativa legislativa para que el ajedrez forme parte de la currícula escolar en los niveles primario y secundario.

La Provincia publicó la reglamentación que fija los mecanismos de control y sanción para las empresas de sectores estratégicos, que deberán informar y justificar la contratación de personal no santacruceño y presentar planes de capacitación cuando invoquen excepciones.





La Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) había advertido problemas de señalización e infraestructura en el tramo donde colisionaron dos trenes.

Más de 300 efectivos recibieron 20 días de arresto policial por no cumplir con el apto físico. La medida, calificada como “ejemplificadora”, generó rechazo dentro de la fuerza por su alcance, severidad y la difusión de datos personales.

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.

El Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz se declaró en estado de alerta y movilización al no tener respuesta del sector empresarial al pedido de ajuste salarial.






