Nuevas capacitaciones de oficio en los distintos barrios de Río Gallegos

Desde el trabajo impulsado por el Consejo Provincial de Educación, brindan en diferentes barrios de las localidades santacruceñas capacitaciones y formaciones en oficio a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM).

LA PROVINCIA 12 de octubre de 2023
74ca015e933ab22b7c9828349c3d6ef9_XL

Consultado el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan señaló que para asegurar que la Formación y Capacitación Laboral llegue a todos los rincones del país, el Ministerio de Educación de la Nación, creó la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles (ATM). “Se trata de trailers que reproducen las condiciones de un aula taller, donde se dictan cursos para capacitar a jóvenes y adultos en distintas especialidades para su inserción en el mercado laboral”, amplió.

Al mismo tiempo, comentó que se encuentran trabajando en el fortalecimiento de la Biblioteca Popular del Barrio Jorge Newbery de Río Gallegos y, también, están avanzando en la creación del espacio cultural “Hugo Giménez Agüero”, en la mencionada localidad.

En ese sentido, manifestó se están llevando adelante capacitaciones en oficios para que todos los jóvenes no sólo los de dicho barrio sino también de los Barrios 400 y 152 Viviendas, puedan inscribirse y asistir a las formaciones tanto de Instalaciones Domiciliarias en general, como de Gas y Sanitario, por un  lado, y Electricidad, por el otro.

Asimismo, Rodrigo Gojan hizo hincapié en la importancia de fortalecer el gran abanico de oficios con salida laboral prácticamente inmediata que se desarrollan en las ATM, los cuales son avalados por títulos oficiales. Además, remarcó que “estos entornos formativos se encuentran totalmente equipados y reacondicionados con todas las herramientas necesarias y con profesores que acompañan cada instancia de aprendizaje de las distintas capacitaciones que se dictan”.

Por último, el subsecretario destacó que “las Aulas Talleres Móviles sirven para poder generar masividad y territorios en la formación técnico profesional” y valoró la presencia de muchas mujeres del Barrio Madres Lucha, que se inscribieron en la formación de Electricidad.

Sobre las ATM en las localidades, comentó que en Los Antiguos se encuentra la de Gastronomía y Automotores; en Las Heras la de Textil e Indumentaria; en Caleta Olivia la de Informática, Redes y  Reparación de PC; en Gobernador Gregores la  Mecánica y en Río Gallegos la de Instalaciones Domiciliarias e Informática.

Los interesados en llevar adelante las distintas capacitaciones y formaciones en oficio, deberán dirigirse a la Biblioteca Popular, de 10:00 a 18:00 y, también, podrán hacerlo en la ATM, de Río Gallegos. 

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.