"El tango se baila de a dos": el homenaje a Messi y Maradona que lucirá en el Monumental

Previo al encuentro por la tercera fecha de Eliminatorias entre la Selección Argentina y Paraguay se filtraron imágenes de un telón gigante en la tribuna Sívori alta del estadio de River Plate.

DEPORTES 12/10/2023
1697143327740

Este jueves, la selección argentina recibirá a su par de Paraguay en el estadio Monumental a partir de las 20.00 horas en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El público volverá a colmar las localidades para alentar a la Scaloneta y también preparó un recibimiento especial para la estrella, Lionel Messi.

Según se pudo descubrir gracias a las imágenes aéreas tomadas por un drone de ESPN, en la tribuna Sívori alta del estadio de River Plate se desplegó un inmenso telón en homenaje al goleador histórico de la Selección, con una frase y una foto que lo une al otro gran ídolo albiceleste: Diego Armando Maradona. La bandera celeste y blanca, que tiene una medida de 100m x 50m, posee una leyenda en letras negras que dice: “Lio, te quiero. El tango se baila de a dos. Vamos Messi”. En el centro de la misma se puede ver la estampa de una foto en la que se ve a Maradona y Messi abrazados, de espaldas, como si estuvieran ingresando al Olimpo de los dioses.

El particular detalle del trapo es que se utilizó el apodo que solía utilizar Diego para referirse al mejor futbolista del mundo en la actualidad. Maradona llamaba Lío a Messi, en lugar de Leo, como se lo conoce al delantero de Inter Miami. Además de la imagen en el centro de la bandera en la que se incluye al autor del Gol del Siglo, la frase “el tango se baila de a dos” indica que el homenaje es para las dos glorias del fútbol argentino.

En la previa al choque frente al seleccionado que conduce Daniel Garnero, el Club Atlético River Plate le hizo un regalo especial a la familia Messi al concederle un palco exclusivo para que puedan observar los encuentros de la Selección con todos los lujos y comodidades. El conjunto millonario le concederá un palco del Estadio Mâs Monumental al capitán de la Albiceleste. Según le explicaron a Infobae, se llamará “Familia Messi”, tendrá una capacidad para 12 personas y quedará ubicado en la tribuna San Martín, cerca del sector Sívori.

El recinto podrá ser usufructuado tanto por él como por cualquiera de sus familiares para poder verlo en todos los partidos que luzca la celeste y blanca. No obstante, desde el club advirtieron que podría ser utilizado para otros eventos como encuentros de River y recitales (algunos de los próximos shows son The Weeknd -18 y 19 de octubre-, Taylor Swift -9, 10 y 11 de noviembre-, Roger Waters -21 y 22 de noviembre-, Red Hot Chili Peppers -24 y 26 de noviembre- y Tan Biónica -8 de diciembre-).

Además, el estadio fue redecorado para la ocasión, ya que cuenta con detalles y guiños para el siete veces ganador del Balón de Oro, como una gigantografía de Lionel Messi levantando y besando la ansiada Copa del Mundo luego de liderar al equipo de Lionel Scaloni hacia la gloria en el estadio Lusail de Qatar al vencer por penales a Francia en la definición del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea