Aníbal Lotocki, procesado por homicidio simple

El nuevo procesamiento el polémico cirujano lo acerca un paso más al juicio oral

OCIO Y ESPARCIMIENTO 17/10/2023
IMG-20231017-WA0032

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del polémico cirujano Aníbal Lotocki por el homicidio de Rodolfo Cristian Zárate, empresario de 50 años al cual le hizo una cirugía en el 2021 y de esta manera, quedó al borde del juicio oral. Los magistrados Ignacio Rodríguez Varela, Julio Marcelo Lucini y Hernán Martínez fueron quienes tomaron la decisión. Por otro lado, la Justicia determinó no investigarlo por la muerte de Silvina Luna.

Zárate ingresó al quirófano en abril del 2021 para que le saque un leve exceso de grasa (dermolipectomía) y una hernia abdominal. La situación del paciente se complicó en la Clínica Cemeco de Caballito, donde este alquilaba para seguir operando durante la segunda ola de la pandemia -cuando estaban habilitadas solo operaciones de riesgo de vida-. Quedó en observación después de más de dos horas en el quirófano y se descompensó cerca de la medianoche.

Si bien pudo ser estabilizado por el personal de la clínica, que debió intubarlo, volvió a entrar en un paro cardíaco mientras Lotocki revisaba al paciente. Llamaron al SAME pero no pudieron ayudarlo.

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea