Voto en el extranjero: participación récord con largas filas en Madrid y Londres

Un total de 435.556 argentinos que residen en otros países están habilitados para votar. El proceso se llevará a cabo hasta las 18, siguiendo las mismas reglas y regulaciones de los procesos electorales en la Argentina.
EL MUNDO22 de octubre de 2023
elecciones-argentinas-londres

Este domingo, los argentinos que viven en el exterior ya comenzaron a emitir sus votos, dependiendo de la diferencia horaria del país en el que residen. En el caso del Reino Unido, se registraron largas filas para sufragar en las cercanías de la embajada argentina en Londres.

La cónsul Carolina Pérez Colman informó a Télam que a las 8 hora local (las 4 de Argentina) comenzaron a llegar los primeros votantes y la afluencia hasta el momento es constante durante la mañana en la ciudad.

"Hay 7.500 argentinos registrados para estas elecciones en el Reino Unido. Un notable incremento comparado con los 6.200 electores de las elecciones legislativas de medio término en 2021", resaltó la representante diplomática.

Pérez Colman indicó que los empadronados que pueden votar en estos comicios son los que hayan hecho el cambio de la dirección al Reino Unido en el DNI antes del 25 de abril de 2023, fecha de corte establecida por la justicia electoral.

"Se han habilitado tres mesas de votación para acomodar a los votantes, y cada una gestiona aproximadamente 2.400 electores", detalló Pérez Colman.

¿Cómo es el voto en el exterior?
El sufragio que se realiza desde el exterior no es de carácter obligatorio, sino voluntario, y no se necesita justificar la no emisión del voto, a diferencia de quienes residen en el territorio nacional.

Los países que mayor registro tienen de argentinos son Estados Unidos, con 90.382; España, 85.388; Brasil 19.842; Uruguay, 18.149; Paraguay, 17.963; Italia, 17.356; Chile, 16.482; Israel, 14.201; México, 9.494; Alemania 8.960; Bolivia, 8.506, y Canadá, 8.394.

“En el caso de turistas argentinos que estén actualmente en el Reino Unido tienen que hacer la justificación de la no emisión del voto, un trámite que se hace online", aclaró.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa   
webvero - 2026-06-25T153156.163

Agostina Mora: “Es un riesgo para la provincia y no estamos de acuerdo”

El Mediador
25 de junio de 2026
La diputada manifestó su rechazo a la Ley de Financiamiento Estratégico. “Nadie está diciendo que no a las obras, lo que no queremos es deuda en moneda extranjera”, expresó. “Si tomamos una referencia de cuándo ingresó el proyecto y cuánto está hoy el dólar, ya estaríamos perdiendo como provincia $51 mil millones de pesos”, precisó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.  
webvero - 2026-06-24T132842.491

Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

El Mediador
24 de junio de 2026
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan alertó sobre la “orfandad probatoria” durante la investigación por el hundimiento del submarino. Dijo que se intentó vender “una historia oficial”, pero como toda hipótesis “requiere ser ratificada o descartada a través de pruebas científicas y eso no se hizo”.
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.