Se realizó la IV Edición de la “Expo Contable” en el CPES N°16

La Dirección Provincial de Educación Secundaria acompañó a los y las estudiantes del CPES N°16, “COSEBA”, de la localidad de Río Gallegos, en su participación de la IV Edición de la Expo Contable. Dicha muestra contó con una gran participación de jóvenes, quienes dieron a conocer diversos proyectos trabajados junto a sus profesores durante el presente Ciclo Lectivo.

LA CIUDAD24 de octubre de 2023
EXPO_CONTABLE_CPES_6

Consultada sobre el desarrollo de la exposición, la Profesora Paola Silva, señaló que la idea de la exposición es que los y las estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la orientación Economía y Administración puedan aplicar en la práctica la teoría aprendida durante este año.

Asimismo, comentó que los 16 emprendimientos participantes fueron puestos en marcha con la finalidad de insertarlos en el mundo del mercado con una salida laboral próxima. “Los estudiantes son los protagonistas de esta muestra y los docentes solamente acompañamos para que el desarrollo sea impecable”, afirmó.

La profesora Silva detalló que durante la muestra que fue abierta al público, los participantes pudieron comprar en los diferentes puestos de comida para desayunar y almorzar. “Los emprendimientos fueron variados, desde el stand de cafetería se vendieron batidos, waffles, empanadas y pizzas hasta un emprendimiento de juegos”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que se encuentran ayudando con un Proyecto Socio comunitario Solidario del CPES N°23, donde también es profesora. Los estudiantes de dicha institución educativa participaron con un proyecto denominado “Construyendo vínculos”, que tiene como finalidad la donación de alimentos y vestimenta destinados al sector más vulnerable o necesitado de la sociedad.

Por último, Paola Silva agradeció y valoró la participación de los diferentes colegios de educación secundaria de la ciudad capital y, además, hizo hincapié en la importancia de fomentar en los y las estudiantes la creatividad y la innovación para que el día de mañana sean personas proactivas y puedan, de este modo, contar una salida laboral.

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto