Se realizó la IV Edición de la “Expo Contable” en el CPES N°16

La Dirección Provincial de Educación Secundaria acompañó a los y las estudiantes del CPES N°16, “COSEBA”, de la localidad de Río Gallegos, en su participación de la IV Edición de la Expo Contable. Dicha muestra contó con una gran participación de jóvenes, quienes dieron a conocer diversos proyectos trabajados junto a sus profesores durante el presente Ciclo Lectivo.

LA CIUDAD 24/10/2023
EXPO_CONTABLE_CPES_6

Consultada sobre el desarrollo de la exposición, la Profesora Paola Silva, señaló que la idea de la exposición es que los y las estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la orientación Economía y Administración puedan aplicar en la práctica la teoría aprendida durante este año.

Asimismo, comentó que los 16 emprendimientos participantes fueron puestos en marcha con la finalidad de insertarlos en el mundo del mercado con una salida laboral próxima. “Los estudiantes son los protagonistas de esta muestra y los docentes solamente acompañamos para que el desarrollo sea impecable”, afirmó.

La profesora Silva detalló que durante la muestra que fue abierta al público, los participantes pudieron comprar en los diferentes puestos de comida para desayunar y almorzar. “Los emprendimientos fueron variados, desde el stand de cafetería se vendieron batidos, waffles, empanadas y pizzas hasta un emprendimiento de juegos”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que se encuentran ayudando con un Proyecto Socio comunitario Solidario del CPES N°23, donde también es profesora. Los estudiantes de dicha institución educativa participaron con un proyecto denominado “Construyendo vínculos”, que tiene como finalidad la donación de alimentos y vestimenta destinados al sector más vulnerable o necesitado de la sociedad.

Por último, Paola Silva agradeció y valoró la participación de los diferentes colegios de educación secundaria de la ciudad capital y, además, hizo hincapié en la importancia de fomentar en los y las estudiantes la creatividad y la innovación para que el día de mañana sean personas proactivas y puedan, de este modo, contar una salida laboral.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.