Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner como quien "transformó la Argentina"

El Presidente Alberto Fernández, al igual que numerosos referentes del oficialismo, recordaron la figura del mandatario que gobernara al país entre 2003 y 2007.

EL PAIS 27/10/2023
imagepng

El presidente Alberto Fernández y numerosos dirigentes de Unión por la Patria (UP) recordaron y evocaron este viernes 27 de octubre la figura del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 13 años de su fallecimiento, y coincidieron en que dejó un "legado por una Argentina más justa".

"Néstor abrió el camino y detrás de él vinimos todos. Nos devolvió la capacidad de creer que los sueños colectivos pueden hacerse realidad y nos marcó el norte. #NestorVive en cada lucha por la igualdad. Su legado es la bandera de quienes militamos por una Argentina más justa", publicó esta mañana el candidato a vicepresidente de UP, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en su cuenta de la plataforma X, antes Twitter.

Para la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, "con #NéstorKirchner en el corazón, queremos seguir construyendo una Argentina con todos y para todos", y añadió: "¡Qué viva siempre la esperanza, la solidaridad y la convivencia! Viva el amor y la pasión. Viva la unidad en la divergencia. Viva la pluralidad. #NéstorVive siempre".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, manifestó en X que al "conmemorarse 13 años de la partida de Néstor Kirchner, la secretaría homenajea al expresidente que abrazó la lucha de los organismos de derechos humanos para convertirla en política de Estado".

"Su compromiso con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia contribuyó -remarcó el funcionario- a la consolidación de los derechos humanos en el país; permitió la derogación de las leyes de impunidad y la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad que hoy tienen casi 1.200 genocidas condenados".

A su vez, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, posteó que el expresidente "partió demasiado pronto, pero nos dejó compañeros invaluables: hombres y mujeres de enormes convicciones, militantes todoterreno que lo dan todo por la Patria".

"Hoy seguimos caminando junto a quienes más lo amaron, tratando de honrar su inmenso legado", puso de relieve Moreau.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó: "Levantamos tus banderas de una Patria con y para todos y todas. Nos enseñaste que es posible transformar la realidad desde el amor y sin odio, para no olvidar quiénes somos y todo lo que deseamos ser" y concluyó su publicación: "Siempre Néstor. Primero la Argentina #NestorEterno".

"Reconstruyó el tejido económico y social de la Argentina. Le devolvió la autoestima a sus compatriotas. Reconcilió al pueblo con la política y la democracia. Hizo mucho por darle densidad y fortaleza a la integración latinoamericana. Néstor Kirchner merece nuestro reconocimiento", destacó, por su parte, el diputado Leopoldo Moreau.

Kirchner falleció hace 13 años, a causa de una afección cardiovascular, cuando se encontraba en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, distrito que había gobernado por tres períodos antes de llegar a la Presidencia, en mayo de 2003.

Además de la conmoción que la noticia causó entre los militantes del peronismo, la muerte del dirigente patagónico abrió una nueva etapa en el proceso político que la Argentina había iniciado en mayo de 2003.

Las palabras de Alberto

El presidente Alberto Fernández recordó también a Kirchner, al cumplirse 13 años de su fallecimiento, como el "hombre que transformó la Argentina" durante su gestión en la Casa Rosada entre los años 2003 y 2007.

"A 13 años de su partida, recuerdo a mi amigo Néstor Kirchner, el hombre que con sus políticas, convicciones y fortalezas, transformó la Argentina", afirmó esta mañana el jefe de Estado, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), al evocar la figura del expresidente peronista, del que fue jefe de Gabinete

Kirchner murió hace 13 años, a causa de una afección cardiovascular, en El Calafate, Santa Cruz, provincia que había gobernado por tres períodos antes de llegar a la Presidencia.

Fuente: ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.