La Cruz Roja inició su Colecta Nacional

Referentes de la ONG filial Río Gallegos estuvieron en los estudios de Tiempo FM 97.5 hablando sobre la Colecta.

LA CIUDAD 29/11/2023 El Mediador El Mediador
file_191795_main1

Estuvieron en los estudios de Tiempo FM 97.5, Victoria Trillo, referente de la colecta nacional, y Pilar Cader, referente de comunicación de la filial Cruz Roja Río Gallegos. Ellas dialogaron con el programa El Mediador sobre la colecta nacional de Cruz Roja Argentina, que comenzó esta semana.

“La colecta tiene como finalidad fortalecer todo el trabajo de la Cruz Roja Argentina. La misma empezó esta semana, pero la parte más fuerte es entre el 2 y el 9 de diciembre, que culmina, porque es cuando los voluntarios vamos a estar en distintos lugares de la ciudad con un cartelito con un QR para que la gente pueda donar directamente por Mercado Pago”, comentó Trillo.

Ella agregó que “el fin de semana pasado tuvimos una salida y por suerte hubo una buena respuesta de la gente, a pesar del viento, pero nos acompañó el calorcito el día sábado”.

Sobre la colecta, la referente explicó que “en este caso es particularmente dinero y no es en efectivo, es donando a través del QR, a través de transferencia. Se puede donar a partir de los 100 pesos, no es que estemos pidiendo grandes sumas de dinero. Esto da la posibilidad que todos puedan aportar un granito de arena”

El dinero recolectado “se va a dividir equitativamente con las filiales de la Cruz Roja Argentina. Cada zona en el país tiene sus particularidades, por ejemplo, acá en Río Gallegos nosotros estamos trabajando con primeros auxilios comunitarios, para el año que viene tenemos proyectado ‘Medios de vida’, que es para fortalecer a las comunidades con diferentes capacitaciones, no solamente de primeros auxilios”.

Por su parte, Cader comentó que la filial Río Gallegos tiene “Instagram y Facebook, ahí yo voy a estar compartiendo en donde los chicos se van a encontrar, qué días y en qué horarios. Mi trabajo, más que nada, es difundir por redes sociales”.

Contó sobre esto que “hay muchas consultas, por cursos por el ingreso al voluntariado, siempre estoy respondiendo y no hay drama en que manden mensajes, así que bienvenidos sean”.

Por último, habló del ingreso al voluntariado y dijo que “lo único que tienen que hacer es ir a filial en San Martín y Pasteur y ahí la coordinadora Rocío Garcés les va a hacer el ingreso al voluntariado. Solamente se piden dos horas semanales como para cumplir en la carga horaria. A los voluntarios se les dictan distintas capacitaciones para que estén más preparados”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto