La Cruz Roja inició su Colecta Nacional

Referentes de la ONG filial Río Gallegos estuvieron en los estudios de Tiempo FM 97.5 hablando sobre la Colecta.
LA CIUDAD29 de noviembre de 2023El Mediador El Mediador
file_191795_main1

Estuvieron en los estudios de Tiempo FM 97.5, Victoria Trillo, referente de la colecta nacional, y Pilar Cader, referente de comunicación de la filial Cruz Roja Río Gallegos. Ellas dialogaron con el programa El Mediador sobre la colecta nacional de Cruz Roja Argentina, que comenzó esta semana.

“La colecta tiene como finalidad fortalecer todo el trabajo de la Cruz Roja Argentina. La misma empezó esta semana, pero la parte más fuerte es entre el 2 y el 9 de diciembre, que culmina, porque es cuando los voluntarios vamos a estar en distintos lugares de la ciudad con un cartelito con un QR para que la gente pueda donar directamente por Mercado Pago”, comentó Trillo.

Ella agregó que “el fin de semana pasado tuvimos una salida y por suerte hubo una buena respuesta de la gente, a pesar del viento, pero nos acompañó el calorcito el día sábado”.

Sobre la colecta, la referente explicó que “en este caso es particularmente dinero y no es en efectivo, es donando a través del QR, a través de transferencia. Se puede donar a partir de los 100 pesos, no es que estemos pidiendo grandes sumas de dinero. Esto da la posibilidad que todos puedan aportar un granito de arena”

El dinero recolectado “se va a dividir equitativamente con las filiales de la Cruz Roja Argentina. Cada zona en el país tiene sus particularidades, por ejemplo, acá en Río Gallegos nosotros estamos trabajando con primeros auxilios comunitarios, para el año que viene tenemos proyectado ‘Medios de vida’, que es para fortalecer a las comunidades con diferentes capacitaciones, no solamente de primeros auxilios”.

Por su parte, Cader comentó que la filial Río Gallegos tiene “Instagram y Facebook, ahí yo voy a estar compartiendo en donde los chicos se van a encontrar, qué días y en qué horarios. Mi trabajo, más que nada, es difundir por redes sociales”.

Contó sobre esto que “hay muchas consultas, por cursos por el ingreso al voluntariado, siempre estoy respondiendo y no hay drama en que manden mensajes, así que bienvenidos sean”.

Por último, habló del ingreso al voluntariado y dijo que “lo único que tienen que hacer es ir a filial en San Martín y Pasteur y ahí la coordinadora Rocío Garcés les va a hacer el ingreso al voluntariado. Solamente se piden dos horas semanales como para cumplir en la carga horaria. A los voluntarios se les dictan distintas capacitaciones para que estén más preparados”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".