Tregua en Gaza: comenzó el sexto intercambio de rehenes por prisioneros entre Israel y Hamas

El Ejército israelí informó que dos personas cautivas en el enclave palestino fueron entregadas a la Cruz Roja y ya se encuentran en territorio israelí

EL MUNDO 29/11/2023
IMHUDPBWHZGTPJ5QQ7WZJSMFKU

A pocas horas de finalizar el último día de tregua en la Franja de Gaza, este miércoles Hamas e Israel llevaron a cabo el sexto intercambio de prisioneros. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, de acuerdo con la información proporcionada por la Cruz Roja, dos rehenes israelíes fueron transferidos a ellos y ya se encuentran en territorio israelí. “Su liberación se suma a la lista de rehenes cuya liberación está prevista para hoy”, señaló el Ejército israelí.

Las mujeres fueron identificadas como Yelena Trupanob (50) e Irena Tati (73). Ambas fueron secuestradas el pasado 7 de octubre en su casa del kibutz Nir Oz, junto con Sasha (28) -hijo de Yelena-, y su novia Sapir Cohen (29), que siguen secuestrados en Gaza. Ese mismo día fue asesinado el marido de Yelena, Vitaly Trupanob.

“Después de que los rehenes liberados se sometan a una evaluación médica inicial, los soldados de las FDI seguirán acompañándolos a los hospitales, donde se reunirán con sus familias”, indicaron las FDI, una vez que las rehenes llegaron a suelo israelí.

Horas antes los terroristas habían anunciado la liberación de las dos mujeres rusas, que cuentan con doble ciudadanía. Según señalaron, fue como gesto de “buena voluntad” con el presidente ruso Vladimir Putin.

“En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, Hamas liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde”, señaló el grupo extremista palestino en un comunicado.

Las mujeres liberadas, según adelantaron los terroristas, “serán enviadas a los representantes del Ministerio de Exteriores ruso”.

De esta manera, ya son tres las personas con ciudadanía rusa que fueron liberadas en las últimas horas por Hamas. El domingo pasado los terroristas entregaron al ruso-israelí, Roni Krivoi. En ese entonces argumentaron lo mismo que este miércoles: “El reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.