
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Así lo indicó el Intendente reelecto tras el acto de Proclamación de Autoridades realizado en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Luján”. Asimismo, habló sobre los nuevos desafíos en los próximos cuatro años y la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobernador, Claudio Vidal y el Presidente Javier Milei.
LA CIUDAD30 de noviembre de 2023






Este jueves, en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Luján” de la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante el acto de Proclamación de Autoridades Electas.


En este marco, TiempoSur dialogó con el Intendente reelecto Pablo Grasso donde se le consultó sobre las expectativas de la segunda gestión: “Con mucha expectativa y con una nueva escena en la Argentina donde gobierna una persona de la Libertad Avanza, otro sector político en la provincia y nosotros, el peronismo, en la capital de los santacruceños. Esto va a marcar una forma distinta de hacer las cosas porque la sociedad habló y hay que ser respetuosos y trabajar en conjunto para resolver los problemas que tiene la gente”.
Seguidamente también se le preguntó como va a haber el diálogo con el Gobernador electo Claudio Vidal, Grasso respondió: “Va a ser igual que con todos, somos gente de la política que hablamos, consensuamos y seguimos adelante para que las cosas sean distintas. Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto para que la ciudad siga creciendo y buscar los nuevos desafíos para que entre todos podamos ir solucionándolos”.
Asimismo, se le consultó sobre la resolución de Massa para el pago de salarios y aguinaldos, el Intendente afirmó que “los veníamos hablando con Massa hace un tiempo de como iba a ser la resolución y era una decisión política por parte del Gobierno Central darle voz a los gobernadores salientes y entrantes para poder anunciar esta metodología de envío de fondos a cada una de las regiones”.
Por último, Grasso habló sobre los objetivos de la nueva gestión: “Nos quedaron muchas asignaturas pendientes por eso reordenamos todo lo que era la estructura municipal. El presidente electo está diciendo que el ajuste lo va a tener que hacer la política, que los recursos se tienen que hacer cargo cada ciudad y eso es lo que voy hacer y en lo que voy a trabajar”.
FUENTE: TiempoSur.





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.





