Autoridades Provinciales visitaron la Asociación de Productores Familiares

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, visitó las instalaciones de la Asociación de Productores Locales Frutihortícolas y Afines de la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de recorrer los diferentes stands, donde productores locales ofrecen, cada fin de semana, alimentos orgánicos a la comunidad, y de esta manera impulsar así el desarrollo de dicha organización.

LA PROVINCIA 16/12/2023
62a54dffda3eecc85ab95da1706924e6_XL

El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, explicó que el objetivo de esta primera visita a la Asociación “tiene que ser un disparador a replicar en toda la provincia de Santa Cruz, el objetivo es comenzar a desarrollar a nuestros productores de alimentos, y de esa manera ofrecer una oferta de alimentos orgánicos a toda la población”.

 “El gobernador Claudio Vidal nos pidió que comencemos a trabajar una política de desarrollo de los productores de alimentos locales. Hoy el mundo demanda alimentos y nosotros tenemos los recursos necesarios como para poder producir nuestros propios alimentos orgánicos, para que luego sean instalados en las bocas de expendio de todos los supermercados y minimercados de la provincia” detalló.

Asimismo, el funcionario agregó: “Entendemos que hay que apoyar a nuestros productores, acompañarlos con un plan estudiado y un proyecto serio, que permita que se desarrollen y en ese desarrollo incorporar mano de obra. Ese es el objetivo primordial hoy”.

La Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos apuesta al consumo sano y local, y ofrece la clásica feria de los fines de semana en el predio de Avenida Asturias al 160, los días sábados y domingos de 10:00 a 18:00, en horario de corrido. Allí se encuentran productos de granja, animales, huevos, plantas, verduras, productos de mar, semillas, dulces caseros, etc., todo fresco y a precios accesibles.

El presidente de la Asociación, Mario Zurita, destacó y agradeció el apoyo del Gobierno Provincial e invitó a los chacareros y productores a acercarse para ser parte de esta nueva etapa, en la que también se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Una de las reconocidas productoras locales, Mónica Ruiz, manifestó al respecto: “Fundamentalmente trabajamos fortaleciendo la soberanía alimentaria, ya que consideramos que es un eje transversal en la vida de todos, tanto para la educación, la salud, etc. La gente necesita bienestar y acá les ofrecemos alimentos sanos, inocuos, sin pesticidas y ningún tipo de conservantes; todo es natural”.

Acompañaron a Álvarez, la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.

Cabe destacar que, el ministro de Seguridad se hizo presente para tomar contacto con los productores y también para supervisar y ponerse en conocimiento respecto a un delito y acto de vandalismo que lamentablemente tuvo lugar en las últimas horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.