Plataformas digitales: enero llegó con series para todos los gustos

El primer mes del año trae, entre otras, con la cuarta entrega de "True Detective" y el lanzamiento de "Griselda" donde debuta como actriz Karol G. También hay propuestas bélicas como "Masters of the Air" y "Expatriadas", con el protagónico de Nicole Kidman.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03/01/2024
6595877637013_1200

 Estreno - Netflix. El año arranca con el lanzamiento de esta serie de acción y humor negro que sigue al letal asesino a sueldo Charles Sun. Tras un ataque sufrido por su padre, el jefe de una poderosa tríada de Taiwán, el protagonista viaja a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen, y a su inocente hermano menor, Bruce. Con su aparición, algunos secretos familiares se destapan y todos deberán recomponer sus vínculos antes de convertirse en el blanco de sus enemigos del mundo del hampa.

En esta propuesta de ocho episodios, creada por Brad Falchuk y Byron Wu, la ganadora del Oscar Michelle Yeoh, Justin Chien y Sam Song Li comparten elenco con Highdee Kuan, Joon Lee, Jon Xue Zhang y Madison Hu, entre más.

 

9 de enero
"Echo"

6595869ac70ed_1200

Estreno - Disney+ y Star+. El Universo Cinematográfico de Marvel continúa explorando nuevos territorios con esta miniserie protagonizada por Alaqua Cox como Maya López, la antiheroína con hipoacusia que el público conoció en la serie “Hawkeye”, y que ahora regresa con estos cinco episodios exclusivos sobre su historia. En huida de las garras de su tío adoptivo, el temible mafioso Wilson Fisk, la joven Echo volverá a su hogar, donde se encontrará con sus raíces nativoamericanas y su profundo legado.

Las realizadoras Sydney Freeland y Catriona McKenzie comparten dirección en esta propuesta en la que el reconocido Vincent D’Onofrio repite su papel como Fisk, junto a un reparto en que también participan Chaske Spencer, Graham Greene, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs, Zahn McClarnon y Cody Lightning.

 

10 de enero
"Historial criminal"

65958724a59c6_1200 

Estreno - Apple TV+. El multipremiado actor escocés Peter Capaldi, mejor conocido por haber encarnado a una de las versiones del famoso “Doctor Who”, protagoniza este thriller policial de ocho capítulos ambientado en Londres como el detective Daniel Hegarty, quien junto a su colega June Lenker se verá arrastrado por una inesperada llamada anónima a una confrontación por un antiguo caso de homicidio.

Dirigida por el cineasta Jim Loach y creada por Paul Rutman, el mismo detrás de la exitosa tira policial “Vera”, la serie cuenta con actuaciones de Cush Jumbo, Charlie Creed-Miles, Dionne Brown, Shaun Dooley, Stephen Campbell-Moore, Zoë Wanamaker y Rasaq Kukoyi.

 

14 de enero
"True Detective: Tierra nocturna"

659587ed215e1_1200

 Temporada 4 - HBO y HBO Max. Vuelve una de las más aclamadas propuestas de drama criminal de los últimos años con la cuarta entrega de su formato de antología, en la que la ganadora del Oscar Jodie Foster es Liz Danvers, una detective de la localidad de Alaska que debe unir fuerzas con su colega Evangeline Navarro (Kali Reis) para, pese al oscuro y traumático pasado que las une, resolver la perversa desaparición de ocho miembros de una estación de investigación ártica.

Rodada en Islandia, la nueva temporada de seis episodios realizados bajo el mando de la mexicana Issa López cuenta en su elenco con Finn Bennett, Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc y John Hawkes; así como con las apariciones especiales de Anna Lambe, Aka Niviana, June Thiele, Diane Benson y Joel D. Montgrand.

 


19 de enero
"Zorro"

 6595882511064_1200

Estreno - Amazon Prime Video. La muy popular figura de Diego de la Vega vuelve a la pantalla con esta serie española en la que el joven actor valenciano Miguel Bernardeau -que en 2022 fue parte de la misteriosa “1899”- se calza la capa y el antifaz para dar vida en una suerte de reinterpretación a este vengador, en una aventura en la que deberá desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la Justicia en la muy cambiante ciudad de Los Ángeles del siglo 19.

Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Cuauhtli Jiménez, Elia Galera, Paco Tous, Cristo Fernández y Cecilia Suárez forman parte del reparto de la tira escrita y creada por el guionista e historietista Carlos Portela, que tiene a Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría como directores.

25 de enero
"Griselda"

659586e7df4d1_1200

Estreno - Netflix. El realizador Eric Newman, que tiempo atrás creó las muy exitosas “Narcos” y “Narcos: México”, vuelve al género y a ese mundo criminal con esta producción de seis episodios en los que Sofía Vergara asume el rol de la colombiana Griselda “La Madrina” Blanco, la ambiciosa artífice de uno de los cárteles de tráfico de cocaína más poderosos en Miami durante los 70 y 80 y una de las guías del tristemente célebre Pablo Escobar.

Con Andrés Baiz como director, la serie cuenta en su reparto con la participación de Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y la popular cantante de reggaetón y música urbana Karol G en su debut como actriz.

26 de enero
"Masters of the Air"

659587b024199_1200


Estreno - Apple TV+. La antología sobre la Segunda Guerra Mundial que Steven Spielberg y Tom Hanks comenzaron a desarrollar en 2001 con el estreno de “Band of Brothers” y que continuó en 2010 con “The Pacific” adopta su planeada forma de trilogía con el lanzamiento de esta miniserie centrada en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante aquel conflicto de dimensiones globales, mientras llevan a cabo peligrosas misiones, luchan en las alturas contra la Alemania nazi y lidian con las consecuencias psicológicas y emocionales de la dura contienda.

Basada en las crónicas reales de la 100ma. unidad de bombarderos recogidas por el historiador y biógrafo Donald L. Miller, el anticipado drama bélico está encabezado por jóvenes figuras como los nominados al Oscar Austin Butler y Barry Keoghan, Ncuti Gawa, Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Raff Law, Kai Alexander, James Murray y Tommy Jessop, entre más.

26 de enero
"Expatriadas"

6595867149a64_1200

Estreno - Amazon Prime Video. Nicole Kidman regresa una vez más al formato chico para protagonizar esta propuesta de seis episodios dirigidos por Lulu Wang -conocida por la película “The Farewell”-, ambientada en la vibrante y heterogénea Hong Kong en 2014, donde las vidas de tres mujeres estadounidenses se cruzan a raíz de una tragedia familiar que invitará a explorar temáticas como los privilegios de clase, la amistad y la relación entre la victimización y la culpabilidad.

Las actrices Sarayu Blue y Ji-young Yoo completan el trío principal de un elenco también integrado por los intérpretes Brian Tee, Jack Huston, Will Or, Ruby Ruiz y Flora Chan, quienes dan vida a esta historia guionada por Vera Miao, Gursimran Sandhu y la autora Janice Y. K. Lee, la escritora de la novela homónima en la que se basó la serie.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.