Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están decididos a traer al volante central de la Roma este año. ¿Será ahora o en junio?
Diego Martínez fue presentado como DT en Boca: "Queremos que el hincha se sienta identificado"
El nuevo entrenador Xeneize aseguró que buscará "un equipo equilibrado y que controle los partidos" con mayor tenencia del balón y remarcó que los juveniles tendrán "un lugar importante" en el plantel.
DEPORTES06/01/2024Diego Martínez fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors, en compañía del presidente Juan Román Riquelme, y aseguró que el objetivo es que el hincha "se sienta identificado" con el equipo.
"Le digo al hincha que estamos dejando todo, 24x24 pensando en Boca, para construir el equipo y el hincha de Boca se sienta identificado", afirmó Martínez ante la consulta de la agencia Télam en la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.
"Que esa atmósfera increíble de la gente nos empuje y nos lleve hacia adelante", prosiguió el DT, quien señaló que lo une "un sentimiento" con el club.
La idea de juego
Martínez buscará "un equipo equilibrado y que controle los partidos" con mayor tenencia del balón.
"Que ese control se traduzca en llegar lo máximo posible al arco rival, que esa tenencia tenga una finalización. Hay que buscar una impronta propia y no nos atamos a un sistema", aseguró.
La llegada al Xeneize
"Esto es algo que soñé. No pensé que se iba a dar tan rápido. Es una experiencia deseada, buscada, y estamos contentos de regresar al club. Sentí una predisposición muy grande de los futbolistas. Ellos lo están haciendo fácil y fluido. Lo estamos disfrutando. Es una preparación corta, pero queremos aprovecharlo al máximo para llegar bien", señaló el ex DT de Tigre y Huracán.
Martínez dijo que su llegada a Boca, club donde trabajó en las divisiones juveniles entre 2011 y 2015, lo encuentra "más maduro" luego de un recorrido extenso por distintas categorías del fútbol argentino.
"Estamos preparados para el desafío más importante como cuerpo técnico y con ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando y aprovechar la chance que nos da la institución. Queremos trasladar el deseo de mejora y competencia", puntualizó Martínez.
El nuevo DT de Boca aseguró que los juveniles tendrán "un lugar importante" en el equipo y se refirió a la buena cantidad de jugadores citados para el Preolímpico Sub-23: "Es bueno para la institución que tenga muchos jugadores en la selección. Eso dice que se trabaja bien en el club. En este momento nos encantaría tenerlos y entrenarlos, pero estamos evaluando cómo vamos a llegar para el 28 de enero".
Ante la consulta del Superclásico con River programado para el 25 de febrero en el Más Monumental, sostuvo: "El clásico es un partido aparte, pero previo a eso habrá 6 partidos importantes. Tenemos que llegar bien al inicio y cuando llegue el clásico tan hermoso, pensaremos en eso".
Martínez estuvo acompañado de Riquelme, quien dio inicio a la impuntual conferencia de prensa, retrasada durante 40 minutos: "Es un día importante, porque podemos presentar a nuestro entrenador, que hizo mucha fuerza para venir. Estamos felices de tenerlo con nosotros. Que disfrute cada día y partido de nuestro club. Y lo disfrutemos por mucho tiempo".
En el cierre de la presentación de prensa, Martínez recibió el abrazo de Riquelme y de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, quien le obsequió una camiseta que el entrenador se calzó para los fotógrafos.
Además de Riquelme y Cascini, el secretario del club, Ricardo Rosica, fue otra cara visible de la dirigencia.
Por otra parte, Boca rechazó la oferta de Brighton And Hove de Inglaterra por el volante Valentín Barco. El club inglés ofreció 9 millones de dólares por el 90% de su pase, con la idea de que Boca se quede con el porcentaje restante para una futura venta.
La claúsula de rescisión está fijada en 10 millones de dólares y aumentará a 14 a partir del martes próximo.
Barco, cuyo contrato vencerá en diciembre de esteaño, tiene intenciones de emigrar y Boca está en contacto con el representante del joven futbolista, Adrián Roucco. El "Colo" quiere que Boca se beneficie con una posible negociación y los próximos días serán clave para su futuro.
Ante la posible transferencia de Barco, Boca intentará cerrar la incorporación del jugador de Unión de Santa Fe Kevin Zenón, mientras restan detalles para concretar la firma de contrato del defensor Cristian Lema, quien ya realizó la revisión médica.
Unión pretende 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, mientras que Boca ofertó 3 millones, más la cesión de porcentajes por Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale.
Zenón presiona para ser transferido a Boca, mientras continúan las charlas entre los dirigentes.
En tanto, Boca también está interesado en el volante Fausto Vera, quien milita en Corinthians de Brasil.
El plantel de Boca se entrenó en doble turno, mañana retornará a las práctica y el domingo tendrá libre.
El defensor volverá a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer como jugador.
El Millonario cerrará su pretemporada de verano con un duelo internacional de lujo: enfrentará a la Selección mexicana, en un partido donde presentará los flamantes refuerzos de este 2025.
Tras los dichos de Bullrich, desde AFA aseguran que la Selección participará del Sudamericano Sub-20 en Venezuela
DEPORTES09/01/2025Además, confirmaron que el certamen se disputará en Venezuela a pesar del pedido de la Ministra de Seguridad.
El argentino finaliza contrato en diciembre de 2025 y en "Las Garzas" buscarán retenerlo.
Jornada negativa para Colapinto: terminó último en la Q1 de la Sprint en el GP de Qatar
DEPORTES29/11/2024El argentino dio dos vueltas, pero no le alcanzó para meterse entre los 15 primeros de la clasificación.
La denuncia fue remitida también a la Cámara de Diputados para que se inicie un procedimiento de juicio político contra Javier Milei por la posible comisión de delitos.
El término "woke" tiene sus raíces en la lucha antirracista afroestadounidense, pero ha sido desvirtuado por la derecha conservadora.
Diputados nacionales consideran “preocupante” el discurso de Milei en Davos donde vinculó a la homosexualidad con la pedofilia
ACTUALIDAD23/01/2025El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, y el secretario general del Partido Socialista, Esteban Paulón, rechazaron las palabras que expresó el mandatario argentino en el Foro Mundial realizado en Alemania donde, además, se pronunció en contra del feminismo.
El Gobierno busca derogar la figura de femicidio, Identidad de Género, cupos trans y parte de la Ley Micaela
EL PAIS23/01/2025En Casa Rosada anticipan que derogarán todas las normas que den lugar a lo que consideran “discriminación positiva".
Cúneo Libarona confirmó que eliminarán la figura del femicidio del Código Penal: "Ninguna vida vale más que otra"
EL PAIS24/01/2025El ministro de Justicia argumentó que la administración "defiende la igualdad ante la Ley", y que el feminismo "es una distorsión del concepto de igualdad" que busca privilegios "poniendo a una mitad de población en contra de la otra".