


Adorni afirmó que el Gobierno nacional logró "evitar una hiperinflación"







El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este viernes que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25% y que calificó como algo “espantoso”.
“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
Además, destacó que el Gobierno “no negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”.


En otro pasaje, Adorni afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”, al criticar las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional.
Por otra parte, Adorni dijo que “la política parece preocupada por la política”, y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”
Horas extras en el Estado
El vocero confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras", siempre que sean "justificadas", que "se requieran y se trabajen".






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas




Marcela Vega asumió en Planificación y Obras Públicas para dar continuidad a proyectos de infraestructura y ordenamiento urbano

Ana María Ianni: “Lo que ha hecho el gobernador es ilegal e inconstitucional”

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”





