Gobierno de Santa Cruz: "Nadie perderá su hotel ni pondrá en riesgo su internación"

La empresa Libertadores S.A. desistió de su intento de dejar en la calle a pacientes con graves enfermedades. El el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Segio Pérez Soruco, emitió un comunicado donde detalla cómo se manejó ante esta situación.

LA PROVINCIA 13/01/2024
31a758e05bcdb410b83c24e02ca8979f_XL

En un hecho insólito, de absoluta irresponsabilidad e inhumanidad, les había comunicado a los pacientes derivados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que deberían abandonar los hoteles y departamentos que tenían convenio con nuestra obra social.

5870dffce0964c25e4c7c296dc771dc7_XL

De inmediato, el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Segio Pérez Soruco, se comunicó con el titular de la firma para que revierta esa infame extorsión que representa, además, el delito de abandono de persona.

"¿Qué hay detrás de esta actitud miserable? Lo obvio y lo de siempre: quieren más dinero, que el Estado paga si o si con el aporte de cada ciudadano santacruceño.

Tengo la orden directa del gobernador de la provincia, de cuidar la vida y el bienestar de cada paciente.

Nadie perderá su hotel, ni pondrá en riesgo su internación.

Cumpliremos las auditorías iniciadas a fin de constatar la legitimidad de las deudas exigidas a esta Caja y pagaremos lo que sea justo pagar.

"Ni un peso de más, ni un peso de menos". 

Posteriormente al comunicado, el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, utilizó sus redes sociales para expresarse sobre esta extorsión: " Basta de extorsiones y de poner en riesgo la vida de los santacruceños derivados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los empresarios lo que corresponda, ni un peso más ni un peso menos". 

 

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.