Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

La Caja de Servicios Sociales comunica a pacientes con diabetes: “Victoza estará en falta, coordinen la adecuación del tratamiento”

Es importante que “cuando hagan las recetas les prescriban bien y adecuen sus tratamientos para el control de la glucemia”, explicó la auditora farmacéutica de la obra social de los trabajadores del Estado, Leticia Calcagno.

LA PROVINCIA 18/01/2024
css_18012024_victoza

El 14 de enero, desde la empresa farmacéutica Novo Nordisk, se informó que a partir de esa fecha y hasta marzo, se experimentará una falta de disponibilidad del medicamento Victoza. “Se autoriza en algunos casos especiales para diabetes miellitus tipo 2”, señaló Calcagno. Se trata de liraglutida, droga hipoglucemiante que la obra social santacruceña cubre al 100% dentro del plan integral.

Actualmente, 7813 afiliados y afiliadas forman parte del plan de diabetes con acompañamiento integral en la Caja de Servicios Sociales. Esta cobertura es incluso superior a la que se establece en la Ley Nacional 23753. Es fundamental que las personas con diabetes y sus profesionales médicos busquen alternativas, considerando que el plan terapéutico es parte esencial de la calidad de vida de los pacientes con esta patología. Desde la institución se recomienda readecuar los tratamientos farmacológicos.

Los cambios de tratamiento deben ser notificados ante las auditorías. “Afiliados y afiliadas dentro del plan que utilicen esta droga en particular pueden acercarse a las sedes de la obra social santacruceña de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o comunicarse por WhatsApp a las auditorías de Zona Norte a través del 2966382645 y 2966626026 en Zona Sur”, remarcó.

“Sabiendo que va a estar en falta hasta marzo, es importante que coordinen con sus médicos la adecuación del tratamiento para el control de su glucemia”, resaltó la auditora farmacéutica de Zona Sur. Además, la insulina NovoRapid reducirá sus presentaciones comerciales de tres a una quedando únicamente a disposición en el mercado NovoRapid FlexPen. Es importante que “cuando hagan las recetas les prescriban bien y adecuen sus tratamientos para el control de la glucemia” cerró.

Esta limitación excede a la obra social, que es un pequeño engranaje en un gran sistema de salud. Desde la empresa que produce los medicamentod explicaron que la situación no está relacionada con aspectos de calidad y seguridad, sino que se debe a dificultades en el suministro. Novo Nordsik también informó que se descontinuará la comercialización de la insulina Levemir.

Te puede interesar
cc1c0dfc1a2e9bdb02c38d7971d83d7c_XL

Denuncia del ministro de Salud por corrupción y abandono del HRRG

LA PROVINCIA 14/12/2023

El nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, realizó una grave denuncia por el estado de abandono, desidia y negligencia en el uso y conservación de material del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), tras realizar un relevamiento provisorio junto al director ejecutivo del mismo, el Dr. Carlos Colombres.

Lo más visto