Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

ACTUALIDAD 22/01/2024
6575d8d751252_1200

El presidente Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de "dos Argentinas", y criticó a los dirigentes políticos que "defienden sus intereses corporativos y sus tongos" en el debate por la ley 'Bases'.

Milei ratificó además que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".

En declaraciones a radio Rock and Pop, el mandatario señaló además que "tiene entendido" que la ley 'Bases' se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el "jueves" próximo.

También vinculó el paro y movilización de la CGT del miércoles a la coexistencia de "dos Argentinas", y contrapuso así una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

También consideró que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar", al marcar que mantener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".

A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno "estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central", va a "liberar el mercado de cambios plenamente".

Sobre el debate de la ley 'Bases', criticó que "mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos".

"Es lo que decimos, algunos no la ven", dijo y amplió: "No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama 'tongo'".

Reiteró que el DNU de desregulación económica y la ley Bases "devuelven libertades, se eliminan tongos y ahí tenés por qué están enojados".

Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley 'Bases' en la actividad cultura, Milei respondió: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres".

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", concluyó. 

Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto