Últimas noticias

El Honorable Tribunal Disciplinario presentó un instructivo para áreas de RRHH y legales

Este lunes 22 de enero, el organismo colegiado publicó en su página web oficial un manual de procedimiento destinado a ministerios, entes autárquicos y municipios adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública.

LA PROVINCIA 22/01/2024
06b838afa6933ac59c832da247bdc689_XL

"El objetivo es garantizar la accesibilidad a la información referida al tratamiento de expedientes relacionados a asuntos disciplinarios", explicó Juan Segundo Gallardo, presidente del ente. La guía responde a preguntas como cuándo interviene el Tribunal, cuál es su misión o qué requisitos son necesarios para el correcto ingreso de expedientes.

Desde el Honorable Tribunal Disciplinario (HTD), informaron que no solo se busca asesorar a encargados de áreas de recursos humanos y legales, sino también a agentes estatales y público en general. “Que nuestros compañeros puedan acceder a la información es muy importante. Es necesario aportar desde territorio y visibilizar la problemática de los trabajadores del Estado”, explicó Sandra Sutherland, vocal sindical, quien durante 2023 impulsó la jornada de capacitación “Derechos y Obligaciones de los trabajadores”, piedra angular y precursora de este manual.

En este sentido, Gallardo afirmó que "Garantizar el acceso a la información es crucial para una política transparente y justa. Cuando impulsamos nuestros canales de comunicación, facilitamos la toma de decisiones informadas, fortalecemos la participación y promovemos la igualdad de oportunidades para todos".

"El propósito del instructivo es agilizar el mecanismo para evitar contratiempos, responder dudas de forma inmediata y evitar errores en la confección de expedientes", concluyó.

Aquellos que deseen descargar el manual podrán hacerlo ingresando a https://www.santacruz.gob.ar/tribunaldisciplinario/capacitaciones.  También, se encuentran habilitados los canales de Facebook e Instagram (tribunaldisciplianrio) para quienes busquen conocer más sobre la vida institucional del organismo.

El Tribunal de Disciplina de la Provincia de Santa Cruz es un cuerpo colegiado de raigambre constitucional. Actualmente, está conformado por Juan Segundo Gallardo, presidente; Ítalo José Bringas, vicepresidente; Walter D. Parsons, vocal por el ejecutivo; y Sandra Sutherland, vocal sindical.

Te puede interesar
411427282_737871204923335_4900781094679565430_n

Güenchenen adquirió las 10 hectáreas donde se construirá en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 29/12/2023

Así lo anunció el Secretario General de SIPGER, en la celebración por el Día del Petróleo en Caleta Olivia. Se trata de un complejo deportivo de casi 12.000 m2, que incluirá doble cancha de futsal, piscina olímpica y semi-olímpica, triple cancha de pádel, salón de usos múltiples y residencia para deportistas. Esta tarde se realizó la firma de la adquisición del terreno, con una extensión de 10 hectáreas.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.