La red social X permitirá apuestas deportivas

La función fue recibida con críticas por parte de asociaciones de apostadores en recuperación.

OCIO Y ESPARCIMIENTO31 de enero de 2024
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La red social X, antigua Twitter, anunció este miércoles que permitirá a sus usuarios realizar apuestas deportivas a través de su plataforma. La nueva función estará disponible en los próximos meses en los países donde las apuestas deportivas son legales.

La empresa ha estado buscando nuevas formas de monetizar su plataforma, y las apuestas deportivas son una oportunidad atractiva. Pero no deja de ser extraña y hasta peligrosa la elección. Su propietario, Elon Musk, siempre ha tenido un perfil políticamente correcto en la gran mayoría de sus decisiones empresariales, incluso rosando la censura para que su plataforma no sea utilizada para difundir posturas extremistas.

Por eso extraña que ahora se alíe con uno de los sectores más turbios y polémicos en la actualidad como lo son las apuestas deportivas. La puerta virtual a la ludopatía se sigue abriendo y es cada vez más grande. La jugada es doblemente riesgosa si se tiene en cuenta que gran parte de los más de 200 millones de usuarios que tiene X son personas jóvenes.

La industria de las apuestas y el juego Online siempre encuentran aliados que lo legitiman a fuerza de dinero. En otras palabras, el razonamiento que busca imponer este tipo de alianzas es el siguiente: si lo avala Elon Musk, altruista, filántropo y ecologista, las apuestas deben ser buenas.

La nueva función permitirá a los usuarios de X realizar apuestas en una variedad de deportes, incluidos fútbol, baloncesto, tenis y béisbol. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de mercados de apuestas, como el ganador del partido, el número de goles o la cantidad de puntos anotados.

Un socio británico y el mercado estadounidense como principal objetivo
X se ha asociado con la casa de apuestas deportivas británica GVC Holdings para crear BetMGM y así ofrecer la nueva función. La empresa de apuestas se encargará de gestionar las apuestas y los pagos. El objetivo principal de los socios es el mercado estadounidense.

La nueva función ha sido recibida con críticas de algunos sectores. Las organizaciones que se dedican a la recuperación de los apostadores compulsivos han expresado su preocupación por el potencial de adicción al juego que podría generar.

X ha asegurado que implementará medidas para proteger a sus usuarios, como límites de apuestas y controles de edad, pero es sabido que esos controles suelen ser vulnerados por los usuarios.

Las apuestas deportivas en las redes sociales
Las apuestas deportivas en las redes sociales están ganando popularidad en todo el mundo. Las redes sociales ofrecen a los usuarios una forma conveniente y accesible de realizar apuestas, y pueden generar ingresos significativos para las empresas de apuestas.

Otras redes sociales, como Facebook también han expresado su interés en ofrecer apuestas deportivas.

Es probable que las apuestas deportivas en las redes sociales se vuelvan cada vez más comunes en los próximos años.

FUENTE: NA

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