Causa Maradona: la justicia cerca de definir la fecha de inicio del juicio

En un nuevo capítulo, el TOC 3 de San Isidro busca fijar una posible fecha para el inicio del juicio. Son 8 los acusados por homicidio simple con dolo eventual, entre los que se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque.

DEPORTES 09/02/2024
maradona-gimnasiajpg

El 25 de noviembre de 2023, Diego Armando Maradona falleció a causa de un "edema agudo de pulmón”, que se sumó a una “insuficiencia cardíaca crónica", según la autopsia. Desde entonces, la justicia se encuentra tratando de esclarecer la situación que derivó en la muerte del mejor futbolista de la historia.

La causa, a cargo del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro sigue avanzando y las autoridades definieron una audiencia para definir las pruebas que irán a juicio. La misma será el próximo 6 de marzo, con la presencia de las ocho defensas, las querellas y la fiscalía.

Los avances en la causa Maradona
La audiencia tendrá lugar en los Tribunales de San Isidro donde cada parte pedirá los testigos que deberían ser citados, las pericias y hasta podrían pedir la realización de prueba suplementaria, pues algunas defensas prevén solicitar una ampliación de la junta médica que hubo en la investigación. Luego de escuchar a todas las partes, el Tribunal determinará a través de una resolución a los testigos que serán convocados, si hará lugar o no a la prueba suplementaria y la posible fecha de inicio del debate.

En la causa están el imputados el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Los acusados estan imputados de homicidio simple con dolo eventual.
La fiscalía considera que los acusados tuvieron "algún grado de participación" en la supuesta "internación domiciliaria del ex-futbolista". Según la legislación argentina, el delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel para la legislación argentina.

La actualidad de los Maradona
Los hijos del futbolista, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, decidieron recurrir a la Justicia, a causa de las irregularidades que rodearon la muerte del mito futbolístico. Durante sus últimos meses, Diego Armando Maradona fue supervisado y cuidado por su médico Luque, su abogado y el cuerpo médico que éste había designado.

Los hijos del "10" siguieron con su vida en medio del litigio legal. La última vez que se vio a casi todos los hermanos juntos fue el 31 de octubre del 2023, cuando Jana, Gianinna, Dalma y Diego Fernando se reunieron para anunciar el M10 Memorial: un proyecto que se acordó entre los hijos de Maradona, la Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero, para crear un memorial donde puedan descansar los restos del astro argentino.

Posteriormente, y como nos tienen acostumbrados, Jana, Diego Fernando y Diego Junior mantuvieron un perfil más bajo. Por su parte, Dalma estrenó recientemente "La hija de Dios", un documental biográfico de tres episodios donde, a través de su voz, explora los principales escenarios de la vida de Diego Maradona.

Por su parte, la última aparición pública de Gianinna fue por un motivo lamentable. La segunda hija del Diego sufrió un hecho delictivo en el que le robaron el celular y perdió un valioso recuerdo: “lo que más me dolió es perder la estampita de mi viejo", explicó Gianinna.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto