Chubut: Torres y Othar irán a la Justicia para garantizar el subsidio al transporte

El gobernador y el intendente de Comodoro Rivadavia firmaron, este lunes, una medida cautelar solicitando que Nación le gire los fondos destinados al transporte público. Esta quita del subsidio afecta a la provincia y, principalmente, a la localidad petrolera.

ACTUALIDAD 14/02/2024
FB_IMG_1707914317163

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, firmaron este lunes una medida cautelar solicitando a la Justicia Federal interceda para restablecer el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros.

La rúbrica se realizó ayer en Rawson, capital de la provincia, y la presencia del intendente Othar Macharashvili obedeció al hecho de que, en caso de confirmarse la baja del subsidio nacional, Comodoro sería la ciudad más perjudicada de todo Chubut. Por la cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, entre el 60 % y el 70 % del subsidio en cuestión se destina a dicha localidad.

Al respecto, cabe resaltar que el subsidio al transporte de Nación se complementa, además, con un subsidio provincial y, eventualmente, con distintos subsidios municipales que se articulan entre sí para poder mantener una tarifa de boleto competitiva y accesible para todos los usuarios.

transporte

En tal sentido, el titular del Ejecutivo Provincial destacó que desde el inicio de su gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, el Gobierno del Chubut incrementó en un 50 % el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas provinciales.

Finalmente, Torres recordó también que la Provincia viene cumpliendo en tiempo y en forma con el pago del subsidio en cuestión, habiendo realizado ya la semana pasada el depósito del importe correspondiente al mes de enero, el cual ascendió a un total de 408 millones de pesos, aproximadamente.

(Con información de ADNSUR)

Últimas noticias
Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.