Comerciantes de Caleta Olivia afrontan aumentos de tarifas de luz del 500%

El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.

LA CIUDAD 16/02/2024
giorgia

La inquietud es generalizada entre los comerciantes santacruceños respecto a la escalada de los costos de servicios públicos. Y es que, según pudo conocer TiempoSur, un comercio local deberá pagar facturas con aumentos que rondan un 500 %. "Tenemos facturas que van de 230 mil pesos a más de un millón de pesos", aseguraron desde Río Gallegos. 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO), consciente de esta situación, ha estado trabajando activamente para abordar este problema y ha decidido actuar en representación de la comunidad, solicitando una audiencia con el presidente de la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

La gestión de la audiencia está a cargo de la titular de la Cámara, Miriam Giorgia. La audiencia, concedida para el martes de la próxima semana, proporcionará la oportunidad de abordar directamente las preocupaciones planteadas y buscar soluciones que beneficien a la comunidad.

Para brindar una representación más completa de la situación, la Cámara invita a aquellos que hayan experimentado aumentos significativos en sus facturas de servicios públicos a compartir sus casos. Se alienta a la comunidad a proporcionar ejemplos comparativos entre facturas anteriores y actuales, detallando los incrementos observados. Los interesados pueden comunicarse al número 297-4728891 o enviar la información al correo electrónico de la institución: [email protected].

Los comerciantes señalan que "con aumentos desmedidos como estos, el sector está en riesgo".

(Con información de El Caletense)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.