Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: "No se nota porque laburo mucho"

El actor reveló detalles sobre su enfermedad y sorprendió y preocupó a todos. "No doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", aseguró en una entrevista.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 18/02/2024
gerardo-romano-2jpg

En medio de una entrevista televisiva, el actor Gerardo Romano contó que tiene Parkinson y despertó la preocupación y sorpresa de todos. "No se nota porque laburo mucho", afirmó el artista tras revelar detalles sobre su enfermedad. También se mostró indignado por los valores de los medicamentos y dijo que la jubilación no alcanza para nada.

En comunicación con Chiche Gelblung, el actor remarcó que una jubilación equivale a u$s100: "Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol", comenzó a enumerar al mostrar sus medicamentos. Entonces, el conductor lo interrumpió y le preguntó: "¿Vos tenés Parkinson Gerardo?".

"Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", expresó el actor con naturalidad.

"Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo", sumó. Y luego cerró el tema relacionado a su diagnóstico: "No puedo en la función de hoy parar y decir 'perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito'. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo".

El actor está presentando su espectáculo "Un judío común y corriente" en la ciudad de Mar del Plata y su última función se la dedicó a la cantante Lali Espósito, lo que provocó una ovación. "Que hable el presidente (Javier Milei) y que no se pelee con una actriz. Revela cierta misoginia, tenemos que respetar a las mujeres", pidió Romano.

"Lo que más me llama la atención es que no es un hecho aislado, diría que es de una cierta precariedad emocional", expresó el actor respecto al entrenamiento entre la cantante y el mandatario. A su vez remarcó que no recuerda haber vivido una situación social de este tipo: "No tengo memoria de ajustes de este tipo y he vivido Rodrigazo e Hiperinflación".

FUENTE: Ambito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.