Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: "No se nota porque laburo mucho"

El actor reveló detalles sobre su enfermedad y sorprendió y preocupó a todos. "No doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", aseguró en una entrevista.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 18/02/2024
gerardo-romano-2jpg

En medio de una entrevista televisiva, el actor Gerardo Romano contó que tiene Parkinson y despertó la preocupación y sorpresa de todos. "No se nota porque laburo mucho", afirmó el artista tras revelar detalles sobre su enfermedad. También se mostró indignado por los valores de los medicamentos y dijo que la jubilación no alcanza para nada.

En comunicación con Chiche Gelblung, el actor remarcó que una jubilación equivale a u$s100: "Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol", comenzó a enumerar al mostrar sus medicamentos. Entonces, el conductor lo interrumpió y le preguntó: "¿Vos tenés Parkinson Gerardo?".

"Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", expresó el actor con naturalidad.

"Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo", sumó. Y luego cerró el tema relacionado a su diagnóstico: "No puedo en la función de hoy parar y decir 'perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito'. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo".

El actor está presentando su espectáculo "Un judío común y corriente" en la ciudad de Mar del Plata y su última función se la dedicó a la cantante Lali Espósito, lo que provocó una ovación. "Que hable el presidente (Javier Milei) y que no se pelee con una actriz. Revela cierta misoginia, tenemos que respetar a las mujeres", pidió Romano.

"Lo que más me llama la atención es que no es un hecho aislado, diría que es de una cierta precariedad emocional", expresó el actor respecto al entrenamiento entre la cantante y el mandatario. A su vez remarcó que no recuerda haber vivido una situación social de este tipo: "No tengo memoria de ajustes de este tipo y he vivido Rodrigazo e Hiperinflación".

FUENTE: Ambito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.