Pablo Grasso: “No vamos a permitir que Río Gallegos se quede sin transporte público”

El intendente de Río Gallegos se refirió a distintos temas en diálogo con este medio. Transporte público, crisis económica, obras públicas en la ciudad, impuestos municipales, tarifas, y más.

LA CIUDAD 19/02/2024 El Mediador El Mediador
grasso estudios 5

Pablo Grasso, intendente de la ciudad de Río Gallegos, y Eloy Echazú, el diputado por el pueblo, quienes estuvieron presentes en el primer programa del año de EL MEDIADOR, programa radial que se emite por Tiempo FM 97.5.

echazu y grasso estudios4

“Un año con mucha preocupación, estamos viendo algo que sabíamos que iba a pasar con los recortes, y que no se iba a tener contemplación con los sectores más vulnerables de la Argentina”, expresó en primera línea.

Aumento de tarifas

Por su parte, se refirió al contexto actual y la crisis económica que atraviesa el país: “Estuvimos en la presentación por la transmisión eléctrica, nosotros no estamos de acuerdo. Fuimos los únicos de la provincia que nos presentamos para presentar nuestro rechazo al aumento de las tarifas”.

Asimismo, se refirió al aumento de las tarifas de Servicios Públicos que afectan de lleno a comerciantes: “Hoy los comerciantes sufren un cachetazo por los aumentos, nosotros no queremos que el boleto del transporte público suba a 1200 pesos. Una política nacional, si no tiene el acompañamiento del Gobierno municipal, va a ser complicado”.

Transporte público

Seguidamente, se refirió a la situación del transporte público: “No vamos a permitir que Río Gallegos se quede sin transporte público. Tenemos que discutirlo para que sea rentable y que la empresa no se vaya. Pondremos recursos para hacerlo”.

“El panorama viene muy complicado, mismo el presidente anticipó que en marzo y abril tocamos fondo. El servicio de transporte público en el mundo está subsidiado. Nosotros no recibimos recursos ni apoyo del Gobierno nacional y provincial para ello”, enfatizó Grasso.

Obras

Respecto a las obras y proyectos para Río Gallegos: “Hay proyección de poder seguir trabajando en otras cosas que son importantes para nuestra gente, siempre hay intenciones de diálogo con el Gobierno provincial. Yo tengo que resolver el problema de los vecinos”.

En torno al diálogo con el gobernador Claudio Vidal: “Esto no es una cuestión de dinero, sino de gestión. Yo necesito saber qué quiere el Gobierno provincial con respecto a la ciudad de Río Gallegos. Es ver ese punto de vista y ponernos de acuerdo para seguir con los recursos que tenemos. Ahora estamos asfaltando calles en la ciudad, vamos a hacer el cordón cuneta”.

“Me reuní con la gente del ENOHSA, nosotros vamos a ser una capital de las pocas con 100% de cloacas y lo mismo con las viviendas”, confirmó el jefe comunal de nuestra ciudad al momento que remarcó que por dicho motivo no está en los planes bajar los impuestos municipales.

Paritaria municipal y salarios

“Las discusiones paritarias nunca fueron un problema, el tema es poder pagar los salarios. Hay que mostrar el sentido de pertenencia y hay que sentarse a discutir con lo que tenes. El panorama es distinto, pero hay que equilibrar".

"No tuve la oportunidad de hablar con Vidal, seguramente cuando se desocupe podremos charlar con él por las problemáticas de la ciudad. Me parece bien que se involucre con las escuelas y la pintada, y que queden lindas", precisó.

Luego, habló sobre los diputados de UxP que pasaron al bloque de Claudio Vidal, Por Santa Cruz, en la Legislatura Provincial: "Una pena. La estafa electoral fue muy dura para la política, y tenemos que bancarla. Si tu convicción se mueve, ya no tenes que dedicarte a la política. Hay que tener acuerdos para defender al pueblo".

grasso3

Por su parte, Eloy Echazú, el diputado por el municipio de Río Gallegos: "Estamos con mucha expectativa, pero con preocupación de lo que pasa en el orden nacional. Tenemos un posicionamiento antes las medidas nacionales, y en la provincia con un silencio porque no sabemos cuál es el posicionamiento político de la defensa de los derechos de los santacruceños".

echazu estudios 5

"Esperando que le vaya bien al gobernador para que nos vaya bien a todos, pero con una visión crítica tanto a nivel nacional como provincial", destacó.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.