Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

LA PROVINCIA 23/02/2024
thierrre

Tal como lo adelantó la semana pasada, el interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, arribó a Santa Cruz. Luego de una reunión con el gobernador Claudio Vidal, viajó hasta la cuenca para el primer encuentro con la empresa de manera física, casi 62 días después de su designación.

En Río Turbio continuó con las tareas administrativas y trazó el primer objetivo: que YCRT sea viable y no pierda plata. En una entrevista exclusiva con TiempoSur en su despacho privado en las oficinas de la Intervención, destacó además la visión política del gobernador Claudio Vidal y remarcó cuales son las prioridades con la carbonífera.

“Tuvimos una reunión donde discutimos el esquema de trabajo. Coinciden en que la prioridad es hacer que la empresa no pierda plata, es la parte más importante., trabajamos en eso, además de otros objetivos para que sea rentable y no pierda plata. Tuvimos una respuesta positiva de los sindicatos” indicó Decoud a nuestro en primera instancia, haciendo un repaso de lo que fueron las primeras negociaciones.

Consultado sobre los objetivos que tienen desde la Intervención, remarcó que “mínimamente que la empresa genere ingresos genuinos. Desde las áreas de la mina, el objetivo es reactivarla a su mayor capacidad. Hemos puesto en funcionamiento las vías, estamos aportando de manera diaria toneladas de carbón al puesto y estamos ansiosos en despachar el primer buque”, enumeró.

Como objetivo se busca llegar a sacar 30 toneladas de carbón por mes para su exportación, a fin de equilibrar la compañía.

“Vemos cuestiones económicas. La central está frenada. Hemos cuando agarramos la gestión un proceso de diferentes obras. Falta bastante para ponerlo en funcionamiento. Queremos generar y abocar el personal del área de energía a continuar con labores de energizar la mina y trabajar para la auto generación”, ahondó Decoud.

Este medio consultó además cómo fue el encuentro con Vidal, a lo que Decoud lo calificó de positivo. “Me impactó hablar con él, viendo las cosas que hace. Estoy ilusionado de tener un gobernador como él. Tiene los mismos lineamientos que nosotros, que las cosas funcionen”, sostuvo.

Sobre Javier Milei, aseguró que está al tanto de los lineamientos que se buscan dentro de la empresa, con la idea que la misma funcione. Hubo una reunión con los gerentes con la meta de reactivación de la empresa, analizando área por área y conocer cuáles son las que mayo5r cantidad de inversiones necesitan.

“Fue una visita muy favorable, hemos visto cosas interesantes. Primordialmente la idea es hacer la compañía viable y que no pierda plata”, concluyó.

A la salida de nuestro Corresponsal del despacho del nuevo funcionario, los representantes sindicales aguardaban en Sala de Espera para poder reunirse con el nuevo Interventor. Representantes de ATE, Luz y Fuerza, La Fraternidad y APS iban a mantener una extensa reunión para empezar a conocer cuál es su plan de trabajo para la empresa.

Decoud confirmó que para el resto de la jornada tenía planificado una recorrida por mina y por la Central para luego viajar de nuevo a Río Gallegos y llegar hasta Punta Loyola y reunirse con la conducción de la empresa en la zona portuaria. Hacia fines del día era factible que regresara a Buenos Aires.

"Ya nos confirmó que él físicamente se quedará en Capital Federal" detalló.

Un dato no menor dejó la primera visita del nuevo Interventor: no se reunió con los intendentes de la cuenca. Tanto Darío Menna (Río Turbio) como Aldo Aravena (28 de Noviembre) llegaban esta mañana a la capital provincial, mientras Decoud hablaba con Tiempo Sur en la cuenca. "Nos dejaron afuera" fue la afirmación de uno de ellos ante la consulta de nuestro medio.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.