Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

LA PROVINCIA 23/02/2024
thierrre

Tal como lo adelantó la semana pasada, el interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, arribó a Santa Cruz. Luego de una reunión con el gobernador Claudio Vidal, viajó hasta la cuenca para el primer encuentro con la empresa de manera física, casi 62 días después de su designación.

En Río Turbio continuó con las tareas administrativas y trazó el primer objetivo: que YCRT sea viable y no pierda plata. En una entrevista exclusiva con TiempoSur en su despacho privado en las oficinas de la Intervención, destacó además la visión política del gobernador Claudio Vidal y remarcó cuales son las prioridades con la carbonífera.

“Tuvimos una reunión donde discutimos el esquema de trabajo. Coinciden en que la prioridad es hacer que la empresa no pierda plata, es la parte más importante., trabajamos en eso, además de otros objetivos para que sea rentable y no pierda plata. Tuvimos una respuesta positiva de los sindicatos” indicó Decoud a nuestro en primera instancia, haciendo un repaso de lo que fueron las primeras negociaciones.

Consultado sobre los objetivos que tienen desde la Intervención, remarcó que “mínimamente que la empresa genere ingresos genuinos. Desde las áreas de la mina, el objetivo es reactivarla a su mayor capacidad. Hemos puesto en funcionamiento las vías, estamos aportando de manera diaria toneladas de carbón al puesto y estamos ansiosos en despachar el primer buque”, enumeró.

Como objetivo se busca llegar a sacar 30 toneladas de carbón por mes para su exportación, a fin de equilibrar la compañía.

“Vemos cuestiones económicas. La central está frenada. Hemos cuando agarramos la gestión un proceso de diferentes obras. Falta bastante para ponerlo en funcionamiento. Queremos generar y abocar el personal del área de energía a continuar con labores de energizar la mina y trabajar para la auto generación”, ahondó Decoud.

Este medio consultó además cómo fue el encuentro con Vidal, a lo que Decoud lo calificó de positivo. “Me impactó hablar con él, viendo las cosas que hace. Estoy ilusionado de tener un gobernador como él. Tiene los mismos lineamientos que nosotros, que las cosas funcionen”, sostuvo.

Sobre Javier Milei, aseguró que está al tanto de los lineamientos que se buscan dentro de la empresa, con la idea que la misma funcione. Hubo una reunión con los gerentes con la meta de reactivación de la empresa, analizando área por área y conocer cuáles son las que mayo5r cantidad de inversiones necesitan.

“Fue una visita muy favorable, hemos visto cosas interesantes. Primordialmente la idea es hacer la compañía viable y que no pierda plata”, concluyó.

A la salida de nuestro Corresponsal del despacho del nuevo funcionario, los representantes sindicales aguardaban en Sala de Espera para poder reunirse con el nuevo Interventor. Representantes de ATE, Luz y Fuerza, La Fraternidad y APS iban a mantener una extensa reunión para empezar a conocer cuál es su plan de trabajo para la empresa.

Decoud confirmó que para el resto de la jornada tenía planificado una recorrida por mina y por la Central para luego viajar de nuevo a Río Gallegos y llegar hasta Punta Loyola y reunirse con la conducción de la empresa en la zona portuaria. Hacia fines del día era factible que regresara a Buenos Aires.

"Ya nos confirmó que él físicamente se quedará en Capital Federal" detalló.

Un dato no menor dejó la primera visita del nuevo Interventor: no se reunió con los intendentes de la cuenca. Tanto Darío Menna (Río Turbio) como Aldo Aravena (28 de Noviembre) llegaban esta mañana a la capital provincial, mientras Decoud hablaba con Tiempo Sur en la cuenca. "Nos dejaron afuera" fue la afirmación de uno de ellos ante la consulta de nuestro medio.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto