Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

LA CIUDAD 24/02/2024
multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Desde inicios del mes de febrero las castraciones a cargo del municipio de Río Gallegos se han visto suspendidas, situación que ha alertado a las proteccionistas y a vecinos de diferentes sectores de la ciudad que mantenían un requerimiento constante del servicio. En mayor o menor medida, las juntas vecinales y referentes barriales accedían a la posibilidad de poder acercar a sus jurisdicciones el quirófano móvil, situación que ha tenido continuidad, pero con servicio reducido.

Sin ir más lejos, durante la mañana de este sábado el castramóvi brindó servicios gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación en las instalaciones del Cenin 5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo. Además, realizó la desparasitación de perros mayores a 4 meses de edad, concientizó sobre el cuidado animal, pero la afluencia de vecino se ve notablemente disminuida ante la falta de castraciones.

Tal como confirmáramos la semana pasada, la interrupción de las intervenciones quirúrgicas se debe a la falta de insumos médicos para la realización de la cirugía. Situación que intenta no solo en el quirófano móvil, sino que también en la atención del corralón municipal, donde se ubica el área de Control Animal.

Martín Toledo, presidente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero, uno de los sectores de mayor demanda en los últimos años, habló con TiempoSur y sostuvo que “la situación es muy preocupante, ya que el barrio Gaucho Rivero y alrededores, tiene muchísima demanda”, y continuó: “Los vecinos este año estaban esperando el castramóvil porque debido a la situación económica que se está atravesando, los costos son muy elevados para castrar de forma particular a las mascotas”.

Toledo hizo referencia a la demanda del sector al cual representa y aseguró que “todos los años el castramóvil extendía su permanencia en el barrio, debido al pedido de los vecinos. Es una herramienta fundamental para la tenencia responsable de mascotas”.

Confirmó que por estas horas “informaron que están con desparasitación y patentamiento, pero aún no tenemos una fecha para que vengan al barrio, pero los vecinos ya nos están pidiendo la presencia”.   

(TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.