Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

LA CIUDAD 26/02/2024
IMG-20240226-WA0031

En un acto que se llevó adelante este lunes en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre, La Municipalidad de Río Gallegos realizó la entrega de 39 viviendas del Programa Ex-Techo Digno. Las mismas fueron realizadas por el Programa Habitacional “Reconstruir” del ex Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La ceremonia fue presidida por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a quien acompañaron el jefe de Gabinete, Diego Robles; la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, María Grasso; el Secretario General del SOEM, Pedro Mancilla y su par del gremio de Vialidad Provincial, Adriana Galbucera.

Cabe señalar que en la jornada 39 familias de Río Gallegos participaron del sorteo tras lo que recibieron las llaves de su hogar. Son viviendas de dos dormitorios, con baño completo, sala de estar, cocina y comedor, de 160 metros cuadrados de superficie cubierta, aproximadamente.

IMG-20240226-WA0030

La primera en dirigirse a los presentes fue la secretaria de Planificación, María Grasso quien valoró “este hermoso momento que desde hace tanto tiempo los vecinos están esperando”. Sin embargo, expresó su preocupación ante la eliminación del Ministerio de Hábitat, que era el que garantizaba las inversiones para seguir construyendo casas. “Estas viviendas corresponden al plan Techo Digno y habían quedado pendientes. Celebramos que el Ministerio brindará los fondos para que se puedan terminar”, indicó tras lo que manifestó su pesar por la decisión de desjerarquizar esta cartera, ya que se entiende que “no se considera a la vivienda como algo esencial. Me pone feliz estar de este lado de la vereda donde se busca garantizar derechos”.

 

Posteriormente, el intendente, afirmó que “esta es una primera entrega, ya que tenemos 887 viviendas más en el Barrio Chimen Aike. Vamos a continuar haciendo el proceso de inversión con las cuotas que se pagan para seguir construyendo”.

 

“Llegar a un alquiler es inalcanzable”, dijo y recordó cuando al principio de la gestión, muchos se quejaban porque la cuota era de 10.000 y hoy eso está licuado.

 

Por otro lado, se refirió a la importancia de acompañar la necesidad del trabajador municipal: “Nosotros fuimos acompañando y discutiendo con los compañeros municipales adentro. Incluimos al Sindicato Vial para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. A quienes están esperando aún les pido paciencia. Los que están acá se la merecen, la esperaron. No hay acomodados, es gente que esperó tener su casa, su techo digno”, reflexionó.

 

Anunció que “vamos a seguir haciendo viviendas, asfalto y defendiendo el derecho de los trabajadores. Ayúdenme a defender lo que costó tanto. Hay que hacer política social para seguir construyendo lo que soñaron sus hijos. Lo hicieron los trabajadores municipales y los viales”.

 

Dirigiéndose a los representantes gremiales, anunció que en los próximos días se convocará a paritarias: “Nos toca una tarea difícil, vamos a discutir las paritarias para que podamos tener el mejor salario, y la mejor calidad de vida para todos”.

 

Para cerrar, instó a los trabajadores a “cuidar sus casas y pagar la cuota para que otros vecinos tengan el sueño de la casa propia”.

IMG-20240226-WA0028

Grasso apoyó el pedido para que no se privatice el Banco Nación

 

En la oportunidad, se hicieron presentes en el acto, Griselda Frávega, secretaria general de La Bancaria y el secretario general adjunto, Jorge Rojas. El objetivo fue invitar a los presentes a apoyar con su firma el reclamo de los empleados del Banco Nación para que no se privatice, tal lo anunciado por el Gobierno Nacional. El intendente fue el primero en hacerlo y dar su apoyo a la lucha que se está llevando adelante en todo el país y a la cual han adherido gremios de distintos sectores de los trabajadores.

IMG-20240226-WA0026

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.