AMET aceptó la oferta del Gobierno Provincial

Así lo dieron a conocer a través del acta. Fue por mayoría. Pidieron además la cláusula gatillo y el FONID al básico.

LA PROVINCIA 01/03/2024
DSC_0147

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica informó este viernes por la tarde que, luego del análisis de la última oferta salarial conseguida en la paritaria docente, se resolvió por mayoría aceptar la ultima oferta del ejecutivo. Destacaron el “gesto de buena fe y esfuerzo por parte de los trabajadores de la educación”. TiempoSur había adelantado ya que los sindicatos docentes iban a aceptar la oferta. 

Se trata de un aumento del 40 por ciento a pagarse en dos tramos, y nuevas mesas de negociación paritarias en marzo, que se repetirán de manera bimestral. Esto permitirá ajustar el salario de acuerdo al contexto económico que se presente en el país.

Entre los puntos en que se insistirá en las paritarias se encuentran:

* Pago del salario en el último día hábil de cada mes

* Pago del titulo en el segundo cargo o equivalente en horas

* Cláusula Gatillo

* Recomposición salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo

* incorporación del FONID al básico

* Aumento de montos de asignaciones familiares

Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.