Se inauguró la Escuela del Viento en Río Gallegos

Contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, su gabinete provincial y el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen.

LA CIUDAD 01/03/2024
430040326_786708783490523_1427120822634128651_n

Este viernes, el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen oficializó la inauguración de una escuela modelo en la ciudad de Río Gallegos acompañado por el gobernador, Claudio Vidal.

En este marco, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, expuso: “Esto viene a enriquecer la oferta educativa de la ciudad de Río Gallegos”

Y agregó: “Sabemos que el sistema educativo se compone por las escuelas de gestión estatal y privada y en ese marco se da el proyecto de las escuelas del viento y este proyecto es más grande y que la sociedad ha recibido muy bien”.

Posteriormente a las declaraciones del presidente, tomó la palabra el profesor Roberto Borselli, que dijo: “Queremos que esta escuela sea su segundo hogar y agradecerles a los padres por confiar en este proyecto que inicia y a los docentes para que se permitan pensar practicas diferentes”.

Seguidamente, el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen, aseguró: “Hoy la mutual y la Escuela del Viento les abre los brazos para que hoy empiecen las clases en este lugar, un lugar que hace unos meses venimos trabajando para que podamos comenzar hoy. Se hizo un esfuerzo muy grande para que esto se pueda dar y lo que nos satisface es que, en este lugar, en los próximos años, vamos a tener los futuros profesionales para sacar esta provincia adelante”.

También, añadió: “Quiero agradecerle a Claudio porque tuvo esta visión de poder ayudar a nuestros hijos, a la educación darle un aporte y empezamos con los kits escolares hace unos años y después iniciamos un proyecto educativo serio de robótica, idiomas y claramente se fue fortaleciendo cada vez mas y hoy estamos muy contentos de poder comenzar las clases en este hermoso colegio que estamos inaugurando”.

El secretario General se refirió a los docentes y estudiantes: “Quiero pedirles el mayor compromiso, que vengan a dejar lo mejor para la enseñanza de los estudiantes y a los chicos que vengan a jugar, pasarla bien y estudiar”.

Por su parte,  el Gobernador Claudio Vidal, habló ante los presentes y detalló: “En el 2018 cuando avanzábamos en la construcción de las escuelas del viento tuvimos un momento económico muy difícil cuando bajaba el precio del barril y nosotros con Rafael ya habíamos planificado cierta cantidad de obras, alguien de la comisión directiva dijo ‘Claudio con la construcción de escuela y el pago de los salarios estamos y vamos a perder plata’ y la respuesta fue ‘jamás hablamos de un proyecto educativo para ganar dinero’ hablamos de fortalecer la educación de nuestros hijos entendiendo que desde estas escuelas pueden salir grandes trabajadores y profesionales”.  

Y sumó: “Para mi es un orgullo mirar atrás la hermosa institución que construimos juntos, que está encaminada, que se siguen con los proyectos y hacer esto significa algo muy importante y que en nuestra provincia y país se perdió y se trata de la cultura de trabajo y la tenemos que recuperar, es la única forma que tenemos en Santa Cruz para salir adelante”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.