Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

LA CIUDAD01 de marzo de 2024
30be5c9bac2d67a82c91c3fd6f3f2697_L

La Escuela del Viento está ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio René Favaloro, a metros de la ruta 3 frente al Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.

Entre sus instalaciones se destaca el invernadero de carácter educativo y productivo que cuenta con 550 metros cubiertos: incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos; dos parques de juegos infantiles (uno para nivel primario y otro para nivel inicial); un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo recreativo.

Las instalaciones cubiertas fueron diseñadas como espacios de aprendizaje lúdicos e inclusivos que respetan los diversos estilos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Se destacan el ‘aula maker’ (destinada a las áreas de robótica, programación e impresión 3D), laboratorio de experimentación agrotécnica STEM, laboratorio de ciencias naturales, sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura patio de juegos, sector de talleres de la escuela agrotécnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad), sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada (una profesional y otra infantil), dos buffets (uno para nivel primario y otro para nivel secundario), SUM con escenario teatral y espacios para educación musical.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a través de la Mutual "12 de Septiembre". La cuota escolar será similar a la de los colegios confesionales, garantizando el acceso a una educación de calidad.

La construcción de la escuela modelo se llevó a cabo durante el lapso de 1 año y 2 meses, y ahora presenta una amplia infraestructura distribuida en dos plantas:

   - Planta Baja (2,908.34 m²):

 

     - Buffet

 

     - Baño

 

     - Cocina

 

     - Depósito de cocina

 

     - Depósito de gimnasio

 

     - Gimnasio

 

   - Nivel Secundario:

 

     - ‘Aula maker’

 

     - Aula STEM

 

     - 2 aulas para alumnos

 

     - Baños para varones, mujeres y personas con movilidad reducida

 

   - Nivel Inicial:

 

     - 3 aulas para alumnos

 

     - Hall de ingreso

 

     - Baño

 

     - Dirección

 

     - Vicedirección

 

     - Toilette

 

   - Nivel Primario:

 

     - 7 aulas

 

     - Laboratorio

 

     - Biblioteca

 

     - Hall de ingreso para auxiliares, padres y público general

 

     - Recepción

 

     - Portería

 

     - 3 toilettes

 

     - Secretaría administrativa

 

     - Vicedirección

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.