Delfina Brizuela: “El intendente tiene una mirada amplia en cuestión de derecho y perspectiva"

Lo consideró la Jefa de Gestión Educativa y Capacitación del Municipio, quien se refirió a la Inauguración del 76 Periodo Legislativo del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Destacó el trabajo del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en materia de desigualdad y género.

LA PROVINCIA 04/03/2024 El Mediador El Mediador
delfina brizuela2

En estudios de Tiempo FM, Delfina Brizuela, la Jefa de Gestión Educativa y Capacitación del Municipio, se refirió a la Inauguración del 76 Periodo Legislativo del Concejo Deliberante de Río Gallegos y al discurso del presidente de la Nación Javier Milei el pasado sábado.

Al respecto, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “El contexto que hoy vivimos a nivel nacional tiene mucho que ver, con el cierre de distintos organismos como el cierre del Inadi, quienes venimos en la lucha de conquistas, es el lugar donde accedemos cuando sufrimos algún tipo de discriminación”.

Y continuó: “Lo mismo pasa para Télam, estas cuestiones que escuchamos en los discursos presidenciales. Es un discurso que se me hace acordar a la dictadura con lo de las personas de bien, porque en las personas de bien las disidencias no entramos”.

“No está la igualdad de oportunidades, todavía falta mucho. Dos de cada diez tenemos un trabajo formal, los demás sobreviven ejerciendo trabajado sexual para pagar un alquiler y tener para comer. Hoy seguimos siendo discriminadas”, aseveró Brizuela.

En otra línea, se refirió sobre el cierre del ministerio de la Integración y la Desigualdad: “El cierre del ministerio tanto a nivel nacional como provincial es otro tema, te puede o no gustar lo que se hizo, pero se cierran los lugares que luchan por las diversidades. El gobierno provincial no está ajeno a lo mismo tampoco, trabajan en forma simultánea”.

“El intendente tiene una mirada amplia en cuestión de derecho y perspectiva, su gabinete la mayoría son mujeres. Fue quien creó la Jefatura de Diversidad y quien apostó mucho a políticas que tienen que ver con políticas de género. Esto se pudo ver, trabajar y palpar también”, destacó.

“Vamos a buscar formaciones externas, con capacitaciones y talleres para la sociedad tenga las herramientas necesarias para salir adelante. Hay mucho desconocimiento de cómo llevar adelante las diversidades y disidencias”, dijo la Jefa de Gestión Educativa y Capacitación del Municipio.

Últimas noticias
Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.