Vidal: “El 15 de marzo El Liliana estaría en condiciones de navegar”

Fueron las palabras del Gobernador Claudio Vidal, este lunes en una conferencia de prensa luego de llevar a cabo una recorrida por el Puerto de Caleta Paula en la localidad de Caleta Olivia. “Es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza en Santa Cruz”, expresó.

LA PROVINCIA 05/03/2024
WhatsApp_Image_2024-03-04_at_6.28.55_PM_1

En este sentido y acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, el primer mandatario provincial indicó: “En estos momentos nos encontramos recorriendo la reparación del Buque Liliana que todos saben es el barco de la provincia, por lo cual, lo queremos poner en condiciones para poder pescar y abastecer a los comedores, escuelas de Santa Cruz debido a que es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza”.

“El avance de El Liliana es positivo porque la gente trabaja arduamente para terminar las reparaciones y el 15 de marzo posiblemente estaría en condiciones para navegar”, anunció.

Asimismo, Vidal comentó que “estamos escuchando algunas ideas desde el privado para ampliar este astillero porque es algo importante, más al sur no hay nada y que mejor para ofrecer un gran servicio a toda la flota de buques que tiene la Argentina y barcos extranjeros. Por su parte, es la segunda vez que visito el puerto después de haber asumido y la tercera vez que vengo a la localidad de Caleta Olivia”.

“En primer lugar su función es pescar y para que además llegue a los platos de los jóvenes. Por otro lado, no sabemos la inversión que tiene porque al ser una embarcación con sus años y a veces es difícil tener un dato preciso del daño al reparar, pero lo importante es que se está haciendo algo que no se hizo antes y que va a ser en beneficio de la sociedad”, manifestó.

WhatsApp_Image_2024-03-04_at_6.28.54_PM_2

Planta Barillari

Por otra parte, al ser consultado sobre la planta de la pesquera Barillari que se encuentra en la localidad de Zona Norte, el gobernador señaló: “Con relación al tema hay una cuestión legal que resolver y estamos en dialogo con diferentes interesados. Considero que siempre debe estar produciendo y generando empleo además de ser parte de lo que promovemos como es generar empleo y salarios dignos”.

Ciclo Lectivo 2024

A su vez, fue consultado acerca del inicio del Ciclo Lectivo 2024 que tuvo lugar este lunes tras 17 años sin paros declaró que “Pintamos, reparamos calderas, y la verdad que si me critican porque trabajo van a tener que seguir. Nacimos del sector de trabajadores y nunca dejamos de trabajar y no bajo los brazos ante la crítica”.

Boleto Estudiantil

Por último, refiriéndose al boleto estudiantil, resaltó: “Hay un convenio que vamos a llevar adelante y vamos a hacer lo que podamos hacer. Es una situación muy difícil en materia económica, tenemos dos problemas, la mala administración de todos estos años y el otro es que Nación dejo de mandar fondos. Son dos problemas económicos que nos obligan a ajustar donde tenemos que ajustar que es en la utilización de recursos que utilizaba la política y nos enseña que tenemos que tomar una decisión de vivir de lo que producimos”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.