Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

LA CIUDAD 07/03/2024 El Mediador El Mediador
Marcela Gonzalez

La doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a cómo está la situación sanitaria en Santa Cruz respecto al Covid-19.

En este sentido, en diálogo con EL MEDIADOR quien enfatizó que "hay que seguir vacunándose, porque la vacuna no da inmunidad de por vida. Depende de la edad, si tenes más de 50 años, te tenes que vacunar cada 6 meses, menor de 50 una vez al año. Y menores de 50 con factores de riesgo cada seis meses también”.

“Con la vacuna han disminuido los casos porque el virus no se contagia de persona a persona porque muchos son inmunes, por eso dejó de ser el tema de agenda el Covid”, remarcó al momento que agregó “cuando haya pocos vacunados el virus va a ganar terreno de nuevo”.

“Hay vacuna en el Peliche de 8 a 20 horas y en todos los Centros de Atención Municipal de 8 a 19 horas. Es bastante amplio el horario. También tenemos dispositivos territoriales que van a vacunar a los distintos barrios para salir a buscar al vecino”, afirmó la doctora.

Respecto al dengue y la vacuna contra el dengue, remarcó: “La vacuna contra el Covid habría que ponerla como obligatoria, y la del dengue focalizada en la zona de la endemia”.

“La mayoría de las escuelas piden un apto físico, en general, los niños y niñas tienen la vacuna al día en el ingreso escolar. Hay unas vacunas que se colocan a los 6 años.

Libreta Sanitaria para el adulto mayor

En otra línea, se refirió a la Libreta Sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz que fue lanzada días atrás por el intendente Pablo Grasso. "Es una libreta donde uno consigna todos los eventos de salud. Se consigna las vacunas, calendario, visitas al médico, internaciones, es una especie de historia clínica del adulto mayor para concurrir al médico. Es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.