Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

LA CIUDAD 07/03/2024 El Mediador El Mediador
Marcela Gonzalez

La doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a cómo está la situación sanitaria en Santa Cruz respecto al Covid-19.

En este sentido, en diálogo con EL MEDIADOR quien enfatizó que "hay que seguir vacunándose, porque la vacuna no da inmunidad de por vida. Depende de la edad, si tenes más de 50 años, te tenes que vacunar cada 6 meses, menor de 50 una vez al año. Y menores de 50 con factores de riesgo cada seis meses también”.

“Con la vacuna han disminuido los casos porque el virus no se contagia de persona a persona porque muchos son inmunes, por eso dejó de ser el tema de agenda el Covid”, remarcó al momento que agregó “cuando haya pocos vacunados el virus va a ganar terreno de nuevo”.

“Hay vacuna en el Peliche de 8 a 20 horas y en todos los Centros de Atención Municipal de 8 a 19 horas. Es bastante amplio el horario. También tenemos dispositivos territoriales que van a vacunar a los distintos barrios para salir a buscar al vecino”, afirmó la doctora.

Respecto al dengue y la vacuna contra el dengue, remarcó: “La vacuna contra el Covid habría que ponerla como obligatoria, y la del dengue focalizada en la zona de la endemia”.

“La mayoría de las escuelas piden un apto físico, en general, los niños y niñas tienen la vacuna al día en el ingreso escolar. Hay unas vacunas que se colocan a los 6 años.

Libreta Sanitaria para el adulto mayor

En otra línea, se refirió a la Libreta Sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz que fue lanzada días atrás por el intendente Pablo Grasso. "Es una libreta donde uno consigna todos los eventos de salud. Se consigna las vacunas, calendario, visitas al médico, internaciones, es una especie de historia clínica del adulto mayor para concurrir al médico. Es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Últimas noticias
Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.