Diputada Ianni: “Ayer los vi a los gobernadores más aguerridos”

Así lo expuso la legisladora nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, en relación a lo que fue el encuentro de gobernadores patagónicos en la provincia de Chubut.

LA PROVINCIA 08/03/2024
Ianni sesion 0102

Los gobernadores de Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y La Pampa, se reunieron en Puerto Madryn en el Hotel Rayentray, con el objetivo de formar un bloque patagónico que pueda ejercer más poder en el Congreso a traves de sus legisladores y delinear medidas que ponen foco en la defensa de la obra pública, la energía, la minería y los recursos hídricos.

En este marco, EL MEDIADOR dialogó con la diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien se refirió al encuentro y comentó: “Me hizo acordar a nuestros encuentros del Patagonazo y nos pareció muy importante estar, y estar con los gobernadores”.

De igual manera, detalló: “Hubo una declaración de gobernadores y nosotros como legisladores nos adherimos, porque el Gobierno británico quiere ampliar la zona de pesca de las Islas Malvinas y avanzar sobre nuestra soberanía y recursos, y pusimos en valor lo que logramos con el tratamiento de la Ley Ómnibus”.

Tras ser consultada por el diálogo de los gobernadores para con Nación, sostuvo: “Vamos a dialogar sin condicionamiento ni agresiones porque el presidente los convoca a un pacto, les pone las condiciones y los convoca a una reunión donde ningunea la presencia de los gobernadores”.

Y agregó: “Esto es una personalidad enferma, es una falta de respeto continua. Esto arrancó con nosotros, con los legisladores cuando no queríamos tratar la Ley Ómnibus y después se la agarra con los gobernadores y nosotros destacamos la unidad de los gobernadores”.

Por último, indicó: “Ayer los vi a los gobernadores más aguerridos y se lo dije a Claudio Vidal, y entiendo que con esa mentalidad van a la reunión de hoy”.

Últimas noticias
Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.