Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 14/03/2024
IMG-20240311-WA0057

Los proyectos presentados abordan diversas áreas cruciales para la comunidad, buscando brindar alivio y soluciones tangibles a los desafíos que enfrentan nuestros vecinos.


Uno de los proyectos propone la prórroga de la emergencia hídrica en la Zona Norte y el departamento Guer aike de la provincia,  a la vez de eximir a los residentes de estas áreas del pago del servicio de agua, una medida vital en medio de las dificultades actuales.


Asimismo, el diputado Muñoz ha solicitado un informe detallado sobre el progreso del acuerdo firmado entre la provincia y la empresa YPF en julio de 2023 para la construcción y donación de una planta de ósmosis en Caleta Olivia, una iniciativa crucial para mejorar el acceso al agua potable en la región.


Otro proyecto de ley presentado por Muñoz busca eximir parcialmente del pago de servicios de luz y gas a diversas organizaciones sin fines de lucro, como juntas vecinales, centros de jubilados y ONG legalmente constituidas, en respuesta a la crisis económica que atraviesa la provincia.


Asimismo, y siendo consecuente con las mejoras de la normativa  , ha propuesto una modificación al artículo 75 del código procesal penal de la provincia, con el objetivo de permitir que cualquier ciudadano o legislador pueda constituirse en querellante en denuncias penales relacionadas con delitos de corrupción, fortaleciendo así la lucha contra este flagelo.


Por último, el Prof. Muñoz presento un proyecto manifestando su profundo rechazo a la política de ajuste del Ejecutivo Nacional a las universidades del país, y en específico a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, instando al Poder Ejecutivo Nacional que restablezca el presupuesto asignado correspondiente al presente año. 


La sesión ordinaria para discutir estos proyectos está programada para el jueves 14 de marzo en la Legislatura provincial. Al respecto, el Diputado Muñoz declaró: "Todos estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida  de nuestros vecinos y  garantizar el ejercicio pleno de nuestros derechos. Ha habido un abandono durante mucho tiempo en todo orden  y desde nuestro lugar, nos comprometemos a trabajar para garantizar un mejor futuro para nuestra comunidad, porque es lo que necesitamos y merecemos".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.