Lorena Ponce sobre la situación de los trabajadores de YCRT: “El pago de haberes todavía no está confirmado”

Lo sostuvo la diputada de 28 de Noviembre respecto al pago de haberes de los trabajadores de YCRT y la incertidumbre que hay en la empresa. Adelantó que participará de la asamblea que tendrá lugar este viernes en Mina 1 y que acompañarán al gobernador de Santa Cruz en Buenos Aires para llevar los reclamos correspondientes.

LA PROVINCIA 15/03/2024 El Mediador El Mediador
lorena ponce

La diputada de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, expresó su preocupación por la continuidad y los destinos de la empresa YCRT. A su vez, se refirió a la falta de pago de los haberes en este mes de marzo a los trabajadores de la empresa, lo que llevó a una retención de actividades, un paro general, y una serie de asambleas.

puigSebastián Puig: “Mi prioridad hoy es tener la facultad abierta”

Al respecto, Ponce dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a esta situación e indicó: “No está confirmado, estamos haciendo las transferencias, tiene que ver con una cuestión administrativa que una decisión política de no pago. Esperamos que se haga efectivo”.

También precisó que habrá una asamblea este viernes en Mina 1 donde estarán presentes autoridades y legisladores: “Estamos interesados que se extraiga carbón y energía. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para acompañar, hablamos con los distintos gremios y tratando de acompañar y a las expectativas de las necesidades de los trabajadores”, dijo la diputada.

En otro aspecto, se refirió a la situación compleja en las represas tras los 1.800 despidos: “También los 16 empleados despedidos de Anses, la situación de las radios nacionales que están complicadas. Estamos en conocimiento con la situación de los empleados del Banco Nación si se privatiza. El Anses fue cerrado, han despedido a las personas que estaban acá y peligramos que cierre Banco Nación porque no tiene un espacio propio”.

“Todo esto es por el DNU y las prácticas y políticas nacionales, si bien pertenecemos a diferentes espacios políticos, el único que tiene la llegada es Claudio Vidal, en cuanto acompañe a los trabajadores y los escuche. Nosotros vamos a acompañar a todas las acciones que tengan que ver con las fuentes laborales de cualquier santacruceño”, expresó y agregó “la empresa se defiende porque es soberanía, nosotros no dejamos de ser trabajadores y entendemos la situación”.

Posteriormente, argumentó sobre las medidas de fuerza: “Desde 28 de Noviembre somos respetuosos de las acciones que llevan adelante los gremios, estamos a la expectativa del llamado. El Gobierno Provincial es el que tiene la llegada directa a los funcionarios nacionales. La idea es acompañar al gobernador a Buenos Aires y tener una reunión con los gremios, tenemos la obligación de acompañar a los trabajadores”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto